Campaña de prevención del cáncer de piel en Villanueva

 

piel campaña

La Concejalía de Salud Pública de Villanueva de la Serena va a llevar a cabo una campaña de prevención del cáncer de piel con el objetivo de educar en hábitos saludables de fotoprotección mediante la difusión de información a través del reparto de dípticos informativos y protectores solares.
En esta ocasión y bajo el lema “Cuida tu piel”, la campaña engloba diferentes actividades como la distribución de material informativo con consejos de fotoprotección que se repartirán en piscinas, centros de salud, centros de mayores, instalaciones deportivas, centro educativo municipal, etc.
Se trata de un cartel informativo con recomendaciones básicas para la población en general y un folleto específico con recomendaciones para la protección solar infantil.
Además, se desarrollarán talleres para los pequeños que participan en los diferentes campamentos de verano, mesas informativas, con consejos y materiales sobre cómo prevenir los melanomas, medidas a tomar para protegerse del sol y reparto de muestras gratuitas de fotoprotectores.
Se llevará a cabo una charla en el Centro de Mayores de Plaza Conquistadores sobre la prevención del cáncer de piel y que será impartida por Concha Puentes, psicóloga de la Asociación Española Contra el Cáncer. También se difundirán mensajes sobre hábitos saludables y buenas prácticas en las exposiciones al sol, a través de las redes sociales y las pantallas municipales.
Es una campaña dirigida a toda la población, pero en especial a edades infantiles y juveniles. Además de necesaria, esta campaña ayudará a conocer las diferentes medidas de fotoprotección que cada persona necesita, a seleccionar y usar adecuadamente las cremas solares, a concienciar del riesgo que conlleva una exposición al sol sin protección y a saber identificar lesiones precancerosas.

abetoscole

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.