Fernando Sembrador presentará el día 28 la primera Jota extremeña LGTBI

fernando sembrador

La casa de cultura de Villanueva de la Serena acogerá el próximo 28 de junio el acto de presentación de la primera Jota Extremeña LGTBI.
Así lo avanza el artista villanovense, Fernando Sembrador, creador de los emoticonos extremeños y autor de la pieza musical que lleva por título ‘La Jota del Acho i del Acha’.
La jota se presentará con motivo del Día del Orgullo LGTBI 2021 a las 21.30 horas y será interpretada por vez primera por Cristina y Chema, miembros del dúo ‘Unforgettable’.
“Se trata de la primera Jota Diversa LGTBI de la historia del folklore extremeño, la Jota de la Diversidad, reinventando los sonidos del canto popular en una jota del siglo XXI”, señala Sembrador.
El artista añade que “será la primera Jota escrita y cantada por primera vez en nuestra lengua; El Estremeñu, con una letra que habla de Libertad, Diversidad, Tolerancia, con un mensaje contra la LGTBIfobia NewFolk, que representan al orgullo LGTBI y sus historias”.
Según Sembrador, “es una jota para sentirse orgulloso de ser quien realmente eres y orgulloso de ser extremeño y en su traducción ha colaborado el OSCEC, el Órgano de Seguimiento y Coordinación del Extremeño y su Cultura”.
Fernando Sembrador es el creador los emoticonos extremeños que han llegado incluso a centros educativos, desde la inclusión y la reivindicación social.

sembrador2

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.