La Asociación Torres y Tapia presenta dos nuevos libros

asociación torres y tapia

La Asociación Torres y Tapia de Villanueva de la Serena ha presentado en la casa de cultura de la localidad los dos últimos libros que ha publicado.
Aunque el colectivo no ha parado de investigar, recuperar y recopilar información sobre personajes insignes; la pandemia ha impedido que pueda presentarlos antes.
Uno de ellos trata sobre Felipe Trigo y su esposa, Consuelo Seco de Herrera, sus ascendentes y descendentes. En este caso, este libro es obra de Dionisio Martín y Antonio Lozano y ambos han conseguido llegar hasta la séptima generación de Trigo y la décima de su mujer.
Se trata de un trabajo de investigación y de consulta y que además aporta información desconocida hasta ahora, porque bien estaba dispersa o no se disponía de los datos exactos. La publicación iba a ser presentada coincidiendo con el 40 aniversario del Premio Literario Felipe Trigo, en noviembre pasado, pero no pudo hacerse finalmente por la pandemia.
El otro libro presentado versa sobre otro villanovense, más desconocido que Trigo, pero cuyo trabajo como médico cirujano e investigador fue muy importante. Se trata de “Vidas de sanatorio”, de José Valdés Lambea, que cuenta en dicho libro lo que sucede en un centro sanitario de estas características.
En la presentación de los libros, que contó con la actuación musical del violinista villanovense Álvaro García Carmona, el alcalde Miguel Ángel Gallardo ha animado a la asociación a seguir trabajando en esta labor de investigación, “importantísima ya que permite recuperar a personajes que han sido importantes en distintos ámbitos, como es el caso de Trigo y Valdés”.

asociación torres y tapia

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.