Habrá Santiaguito 2021, aunque con prioridades sanitarias

fiestas Santiaguito

Este año 2021 vuelven las fiestas patronales de Santiago y Santa Ana de Villanueva de la Serena, aunque con importantes limitaciones y dando prioridad a las indicaciones y recomendaciones sanitarias.
Las fiestas arrancarán el 22 de julio y se extenderán hasta el 26 de julio, día precisamente de Santa Ana. Según ha anunciado Manuel Fernández, concejal de Festejos, se celebrarán cumpliendo la normativa que estipulen las autoridades sanitarias y con el objetivo primordial de preservar la salud de las personas, ante todo.
Fernández ha explicado que todas las actividades se van a concentrar en el recinto ferial, donde habrá atracciones de feria, tómbolas, casetas de juegos, restauración; aunque no habrá ni caseta municipal ni las casetas-discotecas que se suelen instalar en el pabellón Juan Hidalgo y por supuesto no habrá botellones. Tampoco habrá conciertos, ni la Feria de Día que tanto ambiente venía proporcionando en años precedentes el sábado de feria a la zona centro.
Todas estas limitaciones vienen motivadas porque son actuaciones donde se daría cita un gran número de personas, que por otra parte es seña de identidad de estas fiestas referentes en la región, pero no se garantizaría la distancia de seguridad y el resto de medidas implantadas.
Las fiestas comenzarán el día 22, con una inauguración sencilla y por supuesto sin ningún personaje mediático, como ocurría en años anteriores a la pandemia. Finalizarán el día 26, día de Santa Ana, con el tradicional espectáculo de fuegos artificiales.
Manuel Fernández señala que el recinto ferial es un lugar idóneo para cumplir con todas las medidas sanitarias debido a su amplitud y a que es una zona vallada, por lo que permitirá tener un control de aforo y de todas las medidas que las autoridades sanitarias exijan, ya que la prioridad del equipo de gobierno siempre será preservar la seguridad y la salud ciudadana. La celebración de Santiaguito posibilita la actividad de los empresarios de feria; un sector muy afectado por la pandemia.
Cabe incluso la posibilidad de que las previsiones cambien debido a la adaptación de las nuevas normativas que puedan incluir las autoridades sanitarias hasta el momento de su desarrollo.
Por último y con respecto a la vacunación que se lleva a cabo en el pabellón Juan Hidalgo, Manuel Fernández apunta que no sufrirán ningún cambio y que continuarán con total normalidad.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.