La Junta adapta el colegio El Cristo a escuela de idiomas

 

escuela de idiomas villanueva

La Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura ha llevado a cabo diversas actuaciones para adaptar el antiguo colegio El Cristo y convertir ese edificio en la nueva Escuela Oficial de Idiomas de Villanueva de la Serena con una partida de 29.379 euros.
La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, y el alcalde de Villanueva, Miguel Ángel Gallardo, han conocido el estado de la actuación acometida en este centro, una vez finalizado el primer curso que acoge al nuevo alumnado.
La adaptación ha consistido en la construcción de una conserjería, el cerramiento de puertas que comunicaban aulas del anterior colegio, la construcción de un nuevo vallado en el patio, la instalación de nuevos suelos y falsos techos en todas las aulas y otras pequeñas reparaciones para adaptar el edificio a los nuevos usos.
La Escuela Oficial de Idiomas de Villanueva de la Serena ha tenido matriculados este curso a 718 estudiantes, procedentes de la propia localidad, pero también de Don Benito, Cabeza del Buey, Castuera y de Herrera del Duque, trabajan 23 docentes y se imparte inglés, francés, portugués y alemán.
La obra llevada a cabo en el antiguo colegio El Cristo forma parte del paquete por un montante de 1,6 millones de euros dedicados por la Junta a infraestructuras de los centros educativos de Villanueva de la Serena en la actual legislatura. En ese sentido, Esther Gutiérrez, ha resaltado «el impulso realizado por la Junta de Extremadura en la mejora de la red de centros de esta localidad».
Del montante total, en los próximos meses se van a invertir 582.000 euros en la reforma del gimnasio del IES Pedro de Valdivia, cuyo centro ha visitado también la consejera, y en varias actuaciones de mejora en el IES San José, en concreto la instalación de un ascensor en el edificio de los ciclos formativos, impermeabilización de las cubiertas del edificio principal, sustitución del suelo del porche y reparación del cerramiento exterior.
«Hemos invertido un millón de euros en varios centros de primaria y actualmente tenemos en licitación dos obras muy importantes para dos de los institutos”» ha explicado la consejera. Entre las actuaciones ya realizadas, destaca la ampliación del colegio Miguel de Cervantes (426.434 euros), la adaptación de espacios para el nuevo comedor escolar para 60 comensales del colegio Virgen del Pilar (184.493 euros); así como la sustitución de la cubierta y el acondicionamiento de aseos y otras reformas del colegio Santiago Apóstol (216.568 euros).

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.