Proyecto en lengua inglesa del colegio Virgen del Pilar

colegio virgen del pilar de villanueva

Los alumnos de cuarto de primaria del colegio Virgen del Pilar de Villanueva de la Serena han participado durante todo este curso en el proyecto denominado “Travelling in a yellow submarine”. Se trata de un proyecto multidisciplinar donde se han desarrollado competencias claves e interactuado con docentes de Croacia, Grecia, Rumania, Serbia y Sevilla, para trabajar en las áreas de inglés, música y plástica.
En este proyecto se ha realizado un viaje virtual alrededor de los países participantes con actividades que permitieran el enriquecimiento cultural a través de las diferentes áreas.
Como actividad principal, los alumnos han conocido en profundidad a un grupo que tuvo mucha influencia en nuestra sociedad y su música ha sido un icono para el mundo. Se trata del grupo musical The Beatles y través de su música han trabajado de forma colaborativa sus canciones, tanto en la pronunciación, como en el ritmo y entonación. También han elaborado trabajos manuales, dibujos, collages… utilizando diferentes herramientas digitales como kahoot, padlet, quizizz, flipsnack, storyjumper, camaleo, presentaciones, videoconferencias, etc.
Una experiencia, según explican desde el centro, muy positiva no solo por interactuar con colegios europeos, sino porque los alumnos han estado muy motivados, motor principal de su aprendizaje.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.