Villanueva acoge el pleno del Observatorio de las Familias y la Infancia de Extremadura

observatorio familias villanueva

El palacio de congresos de Villanueva de la Serena ha acogido el encuentro de entidades que componen el pleno del Observatorio de las Familias y la Infancia de Extremadura (Fiex). Al acto asistió Carmen Núñez, directora general de Servicios Sociales, Infancia y Familias de la Junta de Extremadura, y la concejala de Política Social, María Lozano.
Durante la jornada se abordaron en mesas de trabajo aspectos como “Conocimiento de fenómeno de la violencia sexual contra NNA (niños, niñas y adolescentes) y las actitudes” y “Prácticas para la prevención y actuación”. En definitiva, trabajar en red frente a la violencia sexual contra la infancia, acercando la realidad a los profesores.
Este encuentro, también sirvió para la presentación del spot publicitario recientemente grabado en el marco de la campaña “Que no me toque”, lanzada el pasado mes de noviembre, y cuya finalidad es el desarrollo de acciones preventivas para luchar contra la violencia sexual ejercida sobre niños, niñas y adolescentes.
Además se trabajó en esta jornada en la identificación de acciones que pudieran ser abordadas, impulsadas y difundidas por las distintas entidades que componen este pleno. El objetivo es que culmine en un compromiso de acción por parte de estas entidades, bajo la colaboración, el apoyo y la promoción que se pueda desarrollar desde el Observatorio.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.