Promedio y el área de Fomento de Diputación de Badajoz estrenan instalaciones en Villanueva

promedio villanueva

El consorcio Promedio y el área de Fomento de la Diputación Provincial de Badajoz han estrenado nuevas instalaciones en el polígono industrial Montepozuelo de Villanueva de la Serena.
En la adecuación de estas dependencias, que están operativas desde el mes de marzo, se han invertido 1,8 millones de euros, según informa la propia entidad provincial pacense.
Se trata de sendas edificaciones que se han levantado en una parcela de 7.000 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena en el referido polígono situado en la carretera que comunica la población villanovense con la localidad de La Coronada.

promedio villanueva
La sede de Promedio, da cobertura a 40 municipios y entidades locales menores, está atendida por seis empleados y cuenta con oficinas, vestuario, almacén y zona de aparcamiento de cuatro vehículos especializados para los servicios de lavado de contenedores, recogida de enseres y desatasco de redes de saneamiento.
Se trata de una sede “sostenible y eficiente”, ya que las instalaciones cuentan con iluminación LED, autoabastecimiento de energía con paneles fotovoltáicos, climatización y agua caliente por aerotermia, además de cubiertas que recogen agua de lluvia y rocío en un aljibe para reutilizarla para lavar camiones.

promedio villanueva
Con ésta de Villanueva de la Serena son ya cuatro las sedes Promedio en la provincia, junto con las de Badajoz (en la finca La Cocosa), Zafra y Castuera.
Por su parte, la nave del área de Fomento alberga el taller para maquinaria, atendido por dos oficiales mecánicos y 1 oficial de almacén, y dispone de zona de oficinas, archivo, office, baños, vestuarios, almacén y el taller de mantenimiento y reparación de vehículos.

promedio villanueva
El presidente de la Diputación de Badajoz y alcalde de Villanueva, Miguel Ángel Gallardo, ha visitado hoy dichas instalaciones, cuyo objetivo, según ha dicho es “descentralizar servicios, para hacer de la Diputación de Badajoz una administración más eficiente, más eficaz y más rápida en la capacidad de dar respuesta a las necesidades que tienen los vecinos y vecinas de nuestra provincia".

promedio villanueva

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.