hookipandora

Organizan actividades ciclistas para los peques por la llegada de la Vuelta a Villanueva

 

luis solis

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena va a colaborar en una prueba ciclista infantil denominada ‘Vuelta Junior Cofidis’, que se celebrará de manera paralela al final de etapa de la 76 edición de La Vuelta a España previsto para el 27 de agosto.
Como actividad previa, el 26 de junio tendrá lugar el aula ciclista ‘Cofidis-Bike’, una actividad destinada a niños de tercero a sexto de Primaria. Todos los que participen tendrán ocasión de ser seleccionados para participar en la Vuelta Junior Cofidis.
Se facilitará material deportivo y regalos a los inscritos. Los pequeños podrán disfrutar de una clase teórica a cargo de un ex ciclista profesional. Se hablará sobre sobre seguridad vial, mecánica de la bicicleta, alimentación y medio ambiente. La parte práctica es un circuito de habilidades y manejo de la bicicleta.
Los chicos y chicas que quieran participar podrán obtener más información sobre los horarios y eventos en la web www.lavueltajuniorcofidis.com. Según el vicealcalde, Luis Solís, en esta iniciativa suelen participar más de 25.000 niños de todo el país, con edades de 8 a 12 años.
A través de las denominadas aulas ciclistas, los jóvenes aprenden y ponen en práctica valores como el respeto, el esfuerzo y el trabajo en equipo. Al final de esta primera fase teórica, se seleccionan los más de 1.500 niños y niñas que cada año participan en una de las diez etapas de La Vuelta Junior Cofidis. En cada manga, los participantes recorren el último kilómetro de las etapas con final llano de La Vuelta, viviendo por un día uno de los grandes sueños de cualquier ciclista profesional.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.