Villanueva afianza su apuesta por la accesibilidad de las personas sordas

 

fexas y ayuntamiento Villanueva de la Serena

La Federación Extremeña de Asociaciones de Personas Sordas (Fexas) ha celebrado este lunes el Día Nacional de la Lengua de Signos en Villanueva de la Serena. El consistorio ha correspondido con la iluminación en color turquesa de las fuentes de Las Pasaderas, el Espacio para la Creación Joven y el paso a nivel.
El presidente de Fexas, Juan Manuel Cercas, ha sido recibido por el alcalde, Miguel Ángel Gallardo, que ha destacado la apuesta del ayuntamiento por la accesibilidad universal por medio del servicio de video interpretación ‘Svisual’, con el que se contribuye a reducir las barreras de comunicación con las que a diario se encuentran las personas sordas, y con la contratación de una intérprete en lenguaje de signos. Dos recursos exportables a otros municipios, según Gallardo.
Rosa Jiménez, responsable del área de familias de FEXAS y profesora de lengua de signos, ha abogado por el fomento y la protección de la lengua de signos en cualquier ámbito.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.