Se crean en Villanueva varias plazas de estacionamiento exclusivo

aparcamientos exclusivos villanueva

Varias plazas de estacionamiento exclusivo se han creado en distintos puntos de Villanueva de la Serena con la finalidad de facilitar el aparcamiento en determinadas situaciones.
En concreto, estas nuevas plazas de aparcamiento se crean para dar respuesta a la demanda de algunas actividades concretas y con el fin de facilitar la realización de las mismas.
Es una actuación que se lleva a cabo tras la modificación de la ordenanza que regula la entrada de vehículos a través de las aceras, así como la reserva de vía pública para el aparcamiento exclusivo, carga y descarga; aprobada en el último pleno celebrado.
De esta forma, se regula también la reserva de estacionamiento exclusivo y aprovechamiento especial de carga y descarga de alumnos de autoescuelas, carga y descarga para hoteles, de personas y mercancías, para la parada de compra urgente de medicamentos en farmacias; así como establecimiento exclusivo para personas de movilidad reducida.
Dichas reservas se podrán realizar en régimen de utilización permanente o con limitación horaria. Actualmente hay una plaza destinada a farmacia, con una autorización de exclusividad de diez horas; otras tres plazas para autoescuelas, con delimitación de siete horas; y siete plazas para personas con discapacidad o movilidad reducida, cuya duración es de 24 horas. Dichos estacionamientos son gratuitos y se utilizarán en función de la demanda.
La prohibición del estacionamiento se realiza mediante una señal vertical homologada y marca vial, que determina el tipo de estacionamiento y el usuario al que va destinado. Los espacios, podrán ser reservados, siempre y cuando no se encuentren en zona de estacionamiento con limitación horaria de zona azul.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.