Una aplicación en Villanueva informa sobre conductas adictivas

app conductas adictivas

Villanueva de la Serena vuelve a ser referente en tecnología al poner en marcha la aplicación móvil ‘Senpai’, una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Secretaría Técnica de Drogodependencias del SES y que ha desarrollado MonoGráfica y Grupo Azulae.
Se trata, según explica el alcalde Miguel Ángel Gallardo, de una aplicación única en Extremadura y de las pocas existentes en España de estas características.
El objetivo de la ‘app’, según Gallardo, es informar sobre posibles adicciones para actuar lo antes posible. “Es una herramienta interactiva y siempre está a disposición de cualquier persona que tenga un problema de adicción”
Senpai actúa como “el hermano mayor que cuida, guía y acompaña; en un producto sencillo en el manejo y que será de mucha utilidad”, añade el primer edil.
En definitiva, esta aplicación tiene como principal propósito corregir entre la población juvenil de la ciudad y de la región hábitos adictivos nocivos por consumo alcohol, tabaco o cannabis, además de otras adicciones sin sustancias, como videojuegos, redes sociales, etcétera.
La secretaria general de Drogodependencias, Pilar Morcillo, ha puesto en valor la importancia que tiene esta aplicación, pionera en la región, y que surge desde el Ayuntamiento. “Hay ocasiones en las que los recursos que las administraciones tienen para hacer frente a las adicciones no logran captar la atención de los jóvenes y de ahí la importancia de esta aplicación porque se trabaja en dar herramientas, ofrecer habilidades las 24 horas del día dando pautas para saber cómo gestionar el problema, que no deja de ser un importante problema de salud pública”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.