Gran éxito de la décima Feria Internacional de Coleccionismo de Villanueva

feria coleccionismo villanueva

La Feria Internacional de Coleccionismo de Villanueva de la Serena ha vuelto a ser un gran éxito de afluencia de público y ventas, pese a tener que reducirse en cuanto a número de comerciantes para poder adaptarlo a las medidas exigidas de seguridad, pero los expositores han sorprendiendo una edición más con su gran cantidad de artículos coleccionables.
El palacio de congresos fue un ir y venir de personas desplazadas de todos los puntos del territorio nacional y países vecinos como Portugal, que desde bien temprano la mañana de sábado ya ocupaban la parte exterior del recinto con su compra-venta e intercambio de artículos.
El éxito se preveía desde hace semanas, ya que las plazas hoteleras de la zona estaban totalmente agotadas. El evento comenzaba el viernes con la apertura de la zona de exposiciones y un acto homenaje a los 10 años de la Feria, mientras que el más de medio centenar de comerciantes comenzaban a montar sus puestos.
Todos estos comerciantes coincidían en un agradecimiento por la celebración de esta feria, llevaban muchos meses parados y la última vez que participaron en un evento fue precisamente en la de Villanueva de la Serena, la última que se realizó y la primera que ha vuelto a realizarse. Ha sido un formato distinto al que todos conocemos ya que cada uno de ellos debía montar su puesto con medios propios y donde se le asignaba una parcela para su venta según necesidades en cuanto a metros.

feria coleccionismo villanueva

Su director y promotor, Juan Carlos Ojeda, anuncia que volverán sin duda al pabellón Juan Hidalgo en el recinto ferial, lugar donde se venía celebrando la feria antes de la pandemia y donde se celebrará los días 5 y 6 Marzo de 2022. Este formato, que ha resultado igualmente exitoso, solo fue excepcional. Ojeda destaca que han sido valientes y pioneros en realizarlo al aire libre, ya que este tipo de ferias suelen ser todas en recintos cerrados y con una homogeneidad en cuanto a los puestos. “Todo ha salido fenomenal pese a las circunstancias en las que nos encontrábamos y el riesgo a que saliera mal tiempo pero debía primar la seguridad por encima de todo”.
Hubo cientos de peticiones para poder participar en el evento pero finalmente desde la organización aconsejada por la distintas autoridades se decidió dar cabida a unos 60 puestos de todas las temáticas teniendo que dar prioridad a aquellos que realizaron su reserva con mayor premura.
Tanto el sábado como el Domingo el público no cesó de pasar con bolsas y objetos comprados por los aledaños del palacio de congresos visitando todos y cada uno de estos puestos y su zona interior donde se encontraban las distintas exposiciones y donde se desarrollaron las interesantes ponencias que fueron otro atractivo más para un evento que no deja de crecer.
Los participantes coinciden en que el volumen de ventas ha sido muy bueno, se han producido importantes transacciones comerciales con ventas de objetos y colecciones de gran valor. Cada año este evento va cogiendo más prestigio y por lo tanto los productos allí presentes y comerciantes van siendo de mayor calidad y variados, ya que prácticamente todas las temáticas coleccionables se han podido encontrar.
Prácticamente el 100% de estos comerciantes que han estado presentes en esta feria ya han confirmado su asistencia para la siguiente, habiendo incluso nuevos comerciantes que ya se han puesto en contacto con la organización durante el desarrollo de la misma para participar en próximas ediciones.
Sin lugar a dudas para Villanueva de la Serena este evento supone cada año una gran inyección económica por parte de todos los participantes y visitantes que durante el fin de semana pasan por la localidad, pernoctando en ella varios días, haciendo uso de sus restaurantes, estaciones de servicios, comercio local etc… Este tipo de ferias hacen que el turismo aumente de manera notable y el nombre de la localidad sea reconocido en el resto del país ya que muchos comerciantes coinciden en que quizás nunca habrían venido a Villanueva si no hubiera sido por este evento.
Además la publicación por parte del Grupo ONCE de un cupón fin de semana dedicado a la feria supuso que varios vendedores estuvieran presentes durante todo el sábado en el recinto agotando todas las unidades que tenían para la venta en pocas horas, este cupón ha significado una publicidad enorme en todo el territorio nacional no solo para la feria sino para la localidad.
Todos los presentes sin duda han ampliado y mejorado sus colecciones ya que se ha podido encontrar prácticamente de todo, sellos, monedas, billetes, lotería, calendarios de bolsillos, marcapáginas, pins, cromos, dedales, postales, llaveros, fotos, playmobil, miniaturas, pegatinas, posavasos, azucarillos, chapas, vitolas, etiquetas, lego, muñecos pez, madelman, servilletas, kinders, militaría, tebeos, discos, libros, cactus, mecheros, minerales, carteles, relojes, muñecas, botellas, lápices, tarjetas telefónicas, barajas de cartas, tapones, abanicos, scalextric, muñecos reborn, etiquetas de cerveza y un largo etcétera.
Desde hoy mismo ya se empieza a trabajar en una nueva edición donde se dará cabida a todos aquellos comerciantes que desean participar y por desgracia en esta ocasión se quedaron fuera tras ser completadas en tiempo récord las inscripciones disponibles. Por lo que anuncian que la XI edición será aún mayor que todas las anteriores.

feria coleccionismo villanueva

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.