Los puestos del mercado se trasladarán provisionalmente a la avenida de Chile

mercado de abastos de villanueva

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena va a iniciar próximamente las obras de adaptación del edificio que albergará provisionalmente los puestos del mercado de abastos durante la realización de la reforma del propio mercado de la calle San Francisco.
El inmueble está ubicado en la avenida de Chile y con salida a la calle Arroyo, su adaptación tiene un presupuesto de algo más de 159.000 euros y consistirá en la creación de 16 estands modulares que acogerán los puestos de venta, además de la equipación necesaria para su funcionamiento y la dotación de elementos decorativos.
El inmueble ocupa una superficie de casi 900 metros cuadrados, su adaptación se llevará a cabo en un plazo estimado de dos meses y medio y podría iniciarse tras el verano.
Una vez se haya adaptado este espacio provisional para los tenderos del mercado, se podrá ejecutar el proyecto de reforma integral de la plaza de abastos que se basará en la iniciativa denominada ‘Nos Vemos En La Plaza’ ganadora del concurso de ideas convocado en su día por el ayuntamiento.
La ejecución del proyecto de remodelación integral del mercado de abastos tendrá un plazo de ejecución de 15 meses. Durante ese tiempo, a excepción de la estructura de los pilares y los forjados de la actual edificación, el mercado de abastos se remodelará por completo.
Hay, además, una parte de la fachada exterior que se derribará, ya que en ese espacio se van a ubicar los dos ascensores y las dos escaleras mecánicas.
El nuevo mercado tendrá un gran hueco central, que simboliza una plaza, y que tendrá un gran lucernario que iluminará todo el espacio central.
Se permeabilizarán los espacios, conformándose en su totalidad con 32 puestos, de los que 19 estarán en la planta baja, 13 en la primera y un espacio en la terraza.
De los 32 puestos totales, se destinarán 7 en la planta baja para restauración, 4 en la planta primera, y uno en la terraza.
El mercado dispondrá de un innovador acceso central que tiene como objetivo la permeabilidad y que no haya predominancia de una planta sobre otra a la hora de entrar en este espacio, ya que será un espacio abierto.
Se hará fundamentalmente con fondos europeos, pues del total de la inversión, que asciende a 1.950.000 euros, unos 800.000 serán de la DUSI de Diputación, otros 800.000 de la DUSI de la Mancomunidad Don Benito-Villanueva; y el resto, algo más de 300.000 euros, el Ayuntamiento.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.