La Feria de Coleccionismo de Villanueva prevé un gran éxito al aire libre

palacio de congresos

Lo mejor del coleccionismo a todos los niveles se dará cita una vez más en Villanueva de la Serena los días 5 y 6 de Junio en un formato algo más reducido, ya que serán algo más de medio centenar de comerciantes en esta ocasión pero que contará con las mejores Filatelias, numismáticas, anticuarios, comerciantes especializados en todas las temáticas, juguete antiguo, papel, miniaturas etc...
Un evento que continúa creciendo y profesionalizando cada vez más y que este año se ha adaptado perfectamente a la situación actual elaborando una zona comercial al aire libre con distancias y medidas de seguridad para que todo el mundo pueda disfrutar del evento con total tranquilidad. Además todos estos comerciantes contarán en su puesto con dispensadores de gel hidroalcoholico para aquellas personas que antes de comprar deseen manipular los productos.
El evento comenzará el Viernes día 4 con el montaje de los distintos puestos y un acto conmemorativo del décimo aniversario que tendrá lugar en el auditorio del palacio a las 20:00 horas además de la apertura de la zona de exposiciones en el ágora del mismo; que permanecerá abierta al público todo el fin de semana.
La feria comercial dará comienzo el Sábado día 5 a partir de las 10:00 de la mañana con horario ininterrumpido hasta las 21:30 y el domingo de 10 a 14:30 horas.
Una feria que sin duda después de un año 2020 complicado supondrá también una magnífica inyección económica para la hostelería y el comercio de Villanueva de la Serena debido al gran número de personas que se hospedan en ella durante estos días.
Nuevamente un año más a día de hoy los hoteles de la localidad y localidades vecinas cuelgan el cartel de completo con la presencia no sólo de comerciantes sino también de aficionados y curiosos venidos de todos los puntos de nuestro país.
Desde la organización se ha elaborado un interesante programa de ponencias para darle un toque aún más cultural y de interés general a la feria entre las que destacan la de Historia del correo en Extremadura, el Correo comercial español y la evolución histórica a través de los cómics.
Además, en la zona de exposiciones habrá varias curiosas como la dedicada al cine con los distintos medios desde el año 1860, otra sobre el deporte visto desde los sellos españoles, el tebeo en España, robots de hojalata, filatelia temática e historia postal o la dedicada a la evolución de la feria de coleccionismo a través de la prensa escrita, además de la ya tradicional de coches clásicos que tendrá lugar en el exterior.
Como novedad importante este año cabe destacar que la ONCE ha elaborado un cupón conmemorativo con motivo de esta X FERIA que se sorteará el mismo Sábado día 5 y se podrá adquirir desde hoy mismo hasta el día del evento allí en el mismo recinto por el precio de 2 euros al tratarse de un cupón fin de semana.
Su director Juan Carlos Ojeda indica que año tras año esta feria ha ido creciendo a pasos agigantados tanto en número de comerciantes como en público hasta convertirse; ya desde hace tiempo, en la número uno del sector y una cita que todo coleccionista tiene apuntada en el calendario. Por este motivo y como agradecimiento a todos estos participantes desde la organización se ha querido tener un detalle no cobrando la inscripción a ninguno de ellos en esta edición que se celebra de forma totalmente excepcional este año en el palacio de congresos pero que prevé volver en el mes de Marzo que es cuando se venía celebrando todos los años a su ubicación natural del Pabellón ferial “Juan Hidalgo”.
El secreto del éxito de esta feria se debe, en gran parte, a la gran variedad de temáticas que hay en ella, que permiten al visitante encontrar ese todo aquel objeto que ansía tener en su colección, además de su magnífica organización y difusión durante todo el año que hace que cada vez sea más conocida y tenga más seguidores.
Sellos, monedas, lotería, llaveros, pins, juguetes, comics, tebeos, cromos, miniaturas, calendarios de bolsillos, marcapáginas, discos, muñecas, playmobil, postales, minerales, chapas, carteles de cine, pegatinas, lego, pez, star wars, relojes o muñecos reborn y un largo etc.
El recinto del palacio de congresos cuenta con amplia zona de aparcamientos, además de wifi y bar-cafetería donde también se ha querido habilitar una pequeña zona dedicada al libre intercambio con mesas al aire libre para la realización de trueques entre los allí presentes.
Como ya es tradicional en la mesa de organización situada a la entrada del recinto se podrán conseguir los objetos conmemorativos del evento como son los pins de todas las ediciones, la tarjeta postal, el sello de curso legal o el sobre con matasellos oficial de correos.
Desde la asociación cultural de coleccionismo “Estremadura Baxa” encargada de organizar la feria agradecen el apoyo y colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, la Diputación de Badajoz y empresas locales. Animan a todas las personas aficionadas o no al coleccionismo a visitar de manera prudente esta feria que será totalmente segura y donde sin duda habrá un gran ambiente acompañado de buen tiempo. Esto les hará recordar momentos únicos de la infancia con los miles de objetos que allí se podrán encontrar además de poder ampliar sus colecciones o incluso comenzar algunas nuevas adentrándose en este curioso y amplio mundo del coleccionismo.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.