La reforma de la Avenida Puerta de la Serena podría iniciarse en julio

avenida puerta serena de villanueva

Mejorar la seguridad de los peatones, así como integrar las instalaciones de Inclusives y cerrar el anillo que representa la conocida como circunvalación de la ciudad son los objetivos de la actuación prevista por el gobierno municipal de Villanueva en la avenida Puerta Serena.
Según avanza la concejala de Urbanismo, Rosa Chamizo, el plazo de ejecución es de tres meses y la obra podría iniciarse en el mes de julio aproximadamente.
En concreto, la actuación se va a realizar en el tramo comprendido entre la glorieta de las Mimosas y la rotonda Antonio Mera Lozano que conecta con la carretera de La Haba. Se actuará sobre casi un kilómetro de longitud. La obra se aprobó en la junta de Gobierno del pasado miércoles, tiene un presupuesto de 415.200 euros que se obtienen de los 600.000 euros que el Pleno acordó solicitar a la Diputación de Badajoz para diversas actuaciones. Una cuantía de la que se dispone sin pagar intereses y sin gastos añadidos, por lo que es una financiación muy ventajosa para las arcas municipales.
Este proyecto busca mejorar esta zona, que en los últimos años ha visto incrementada la presencia de muchos peatones, ya que es una muy utilizada por los ciudadanos para caminar y practicar deporte, además de dar acceso a las instalaciones de Inclusives.
Por esta razón, se ha elaborado este proyecto que contempla la construcción de un nuevo acerado, de 2,5 metros de ancho, en los 200 metros existentes entre la glorieta e Inclusives; además de en el tramo que va de la citada glorieta hasta el paso inferior del ferrocarril, ya que solo en una de las márgenes hay acerado. Con esta obra tendrá acerados en ambas márgenes de la vía.
También se prevé la dotación de alumbrado público, mobiliario urbano, nuevos cruces peatonales transversales; además de la señalización horizontal y vertical. Se suprimen, además, las barreras arquitectónicas existentes, según explica Chamizo. Con esta importante obra se cumple uno de los compromisos electorales del Gobierno, añade la edil.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.