Décima Campaña de Prevención de la Osteoporosis del 7 al 18 de junio en Villanueva

manuel fernandez concejal villanueva

La Concejalía de Salud Pública de Villanueva de la Serena va a llevar a cabo del 7 al 18 de junio la décima edición de la Campaña de Prevención de la Osteoporosis.
Se trata de una campaña que tiene como objetivo, prevenir, concienciar y detectar tanto la osteoporosis como la fase previa a la enfermedad, la osteopenia.
El concejal de Salud Pública, Manuel Fernández señala que es una enfermedad que afecta tanto a hombres como a mujeres, aunque suelen ser más vulnerables las mujeres mayores de 45 años.
Esta iniciativa comenzará con la realización de densitometrías gratuitas en el Centro Educativo Municipal Jesús García Trujillo. Cualquier persona podrá acercarse a realizarse la prueba tanto en horario de mañana como de tarde, concretamente de lunes a jueves de 9.00 horas a 14.00 horas y de 17.00 horas a 19.00 horas, mientras que el viernes será solo en horario de mañana desde las 8.00 horas hasta las 15.00 horas. Todas las pruebas, señala Fernández, se realizarán con cita previa llamando a los teléfonos 924 84 60 10 y al 924 84 60 22.
A esta actividad se le suma una conferencia sobre ‘Osteoporosis. Prevención y tratamiento’ a cargo del doctor Julián Ortega Redondo, médico de familia y experto en enfermedades óseas. Será el día 15 de junio a las 20.00 horas en la Casa de la Cultura. El aforo será limitado, máximo de 60 personas, por lo que aquellas personas que deseen asistir deberán inscribirse a través de los teléfonos citados anteriormente, 924 84 60 10 y al 924 84 60 22.
Con respecto a la última campaña realizada en el año 2019, ya que el pasado año, con la situación de pandemia no se llevó a cabo, fueron un total de 754 pruebas de densitometrías practicadas, de las cuales 634 fueron a mujeres y 120 a hombres.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.