Varios cursos en Villanueva para mejorar la inserción laboral

marialozanoc

Las barriadas de Cruz del Río y Plaza de Salamanca de Villanueva de la Serena van a ser escenarios de sendos programas de integración social, según ha avanzado la concejal de Política Social, María lozano.
Está dotado con 293.395 euros y se desarrollará durante lo que queda de 2021 y todo el 2022 financiado al 80% por del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
El objetivo es mejorar a través de varios cursos las competencias profesionales de los participantes, aumentar la inserción laboral, así como adquirir nuevas competencias. Para atender a las demandas, se contratará a una serie de técnicos, un psicólogo o psicopedagogo y dos educadores sociales.
Se trata de cursos de formación como manipulador de alimentos, operador de plataformas elevadoras móviles, operador de carretillas elevadoras, curso de plaguicida de uso agrícola, así como el curso específico para obtener la tarjeta para la construcción en la especialidad de albañilería. Comenzarán en este mes y para poder participar es necesario estar en situación de desempleo y contar con una serie de requisitos aunque no se requiere nivel formativo.
Más adelante se ofertarán otros cursos que sí requieren nivel previo de formación. Se trata de un curso de operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformático, un curso de operaciones auxiliares de servicios administración y generales, atención sociosanitaria a personas dependientes y un curso de docencia de la formación profesional para el empleo.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.