Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

Primera Jornada Bariátrica de Extremadura en Villanueva

presentación de la jornada bariatrica

Villanueva de la Serena acogerá el próximo sábado 23 de abril la I Jornada Bariátrica de Extremadura. Esta jornada abordará esta disciplina médica basada en el tratamiento de la obesidad.

 

Según ha explicado Teresa Tapia, una de las organizadoras, la idea surge a través del grupo de Facebook que tienen los pacientes bariátricos operados en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz y del que es miembro el doctor Salas.
La cirugía bariátrica es el conjunto de procedimientos quirúrgicos usados para tratar la obesidad, buscando disminución del peso corporal y como alternativa al tratamiento con otros medios no quirúrgicos.
Tras realizar la cirugía bariátrica, y con el seguimiento adecuado según las pautas establecidas por los especialistas, se consigue una notable pérdida del exceso de grasa en los pacientes con obesidad mórbida o con obesidad y patologías asociadas.
Los beneficios de la cirugía bariátrica, además de la reducción del peso y de la grasa corporal, son una mejoría de otras patologías asociadas como la diabetes, la hipertensión arterial, el síndrome de apnea del sueño o la patología articular, entre muchas otras.
En la actualidad, la cirugía laparoscópica ha permitido que el riesgo se reduzca, al igual que el índice de mortandad respecto a hace unos años.
La Jornada comenzará a las 10.00 horas en la casa de la Cultura, corriendo la inauguración de las mismas a cargo del alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo Miranda, y del consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles.
A partir de las 10.15 horas darán comienzo las distintas ponencias que se desarrollarán a lo largo de la mañana. El doctor Francisco Javier Félix Redondo, responsable de la Dirección General de Asistencia Sanitaria del SES, hablará sobre la detección de la enfermedad y enfermedades asociadas. La doctora Isabel Teva, perteneciente al Servicio de Psiquiatría del Hospital Don Benito- Villanueva, ofrecerá la ponencia ‘¿Es la cirugía la solución a la Obesidad?’ y el doctor Jesús Sálas Martínez, perteneciente al Servicio de Cirugía General y Digestiva del Complejo Hospitalario Universitario HIC de Badajoz, abordará los “Tipos de Intervención”.
Tras un receso a las 12.00 horas intervendrán pacientes y habrá un posterior coloquio para clausurar la Jornada.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

Triunfo de La Cruz Villanovense en Castuera

 la cruz

El líder La Cruz Villanovense se impuso por 1-2 en el Manuel Ruiz de Castuera al titular de la localidad en partido de la décima jornada de liga.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.