Emoticonos extremeños solidarios a cargo de Fernando Sembrador

emoticono

El artista villanovense Fernando Sembrador, creador de los emoticonos extremeños "Emoticonus Estremeñus", se ha sumado a la lista de colaboradores de la Fundación Sorapán de Rieros cediéndole los derechos de reproducción de su obra Emoticono Extremeño "Ama y ensancha el alma".
Se trata de un emoticono que hace referencia a la letra de la canción de Extremoduro "Ama, ama, ama y ensancha el Alma". El artista villanovense ha representado el emoticono extremeño con el corazón en la mano “y nos invita a amar, amar por encima de todas las cosas”.
El emoticono extremeño del mapa ilustrado de Extremadura "Estremaúra" porta en la mano un corazón con los colores representativos extremeños y aparecen ilustrados distintos corazones que representan las distintas formas de amar: “Amar sin miedo, sin condiciones, sin posesiones, sin prejuicios, sin dramas, amarse a uno mismo y amar al otro Entregarse a la Alegría de vivir, Amar y Sanar”, porque como expresa el artista Fernando Sembrador "El Arte sino sirve para sanar, no sirve de nada".
Fernando Sembrador se suma así al listado de artistas que han prestado sus imágenes para ilustrar las libretas que los usuarios de la fundación elaboran en un taller de empleo y a las que Robe Iniesta, el líder de Extremoduro, dio un espaldarazo convirtiendo las libretas con su imagen, su firma y una dedicatoria, obra de la artista Marina Palomo.
La Fundación Sorapán de Rieros es una entidad sin ánimo de lucro que está en Plasencia desde hace una década y que gestiona programas destinados a personas con enfermedades mentales y otros colectivos vulnerables, para ayudar a todos a encontrar un empleo.

emoticono extremeño
Su actividad se basa en la elaboración de artículos realizados artesanalmente. Los productos, como las libretas, son elaborados por los usuarios que asisten al taller para potenciar sus habilidades y mejorar su empleabilidad. Por eso, «todo lo recaudado con donaciones va destinado íntegramente a la compra del material que necesitan los usuarios para continuar con la actividad», aclara la fundación.
El colectivo atiende en Plasencia a personas con trastorno mental grave, con discapacidad, parados de larga duración, mayores de 45 años, víctimas de violencia de género y jóvenes con dificultades. Los usuarios pueden aprender a buscar empleo, formarse y estar en contacto con empresas para lograr la inserción laboral. Todo de forma gratuita.
El taller comenzó a funcionar en junio de 2018. Los usuarios de la fundación lo transfieren a mano en cuadernos de cubierta rígida, de 100 hojas, con tapas de cartón natural, con elástico de sujeción y marcapáginas de tela a juego.
El resultado de este trabajo se pone a la venta en mercadillos, ferias locales, eventos, tiendas colaboradoras y en la tienda virtual del CEE https://ceededalo.es/. donde se pueden adquirir por 12 euros el de tamaño A5 (8 euros para la fundación) y 10 euros el de tamaño A6 (5 para la fundación), además, en sus sedes y distintos puntos de venta físicos.
Fernando Sembrador es el creador de los Emoticonos Extremeños "Emoticonus Extremeños", un proyecto que nació a partir de unas ilustraciones del mapa animado de nuestra comunidad autónoma para representar las palabras del Estremeñu-Castúo y poder utilizarlas a modo de emoticono del wassap, y en todas las redes sociales, compartiendo así nuestro rico, único y a veces excepcional vocabulario y nuestra genuina forma de hablar.
En las redes sociales está siendo una revolución, está llegando a todos los rincones y cientos de colegios de Extremadura están utilizando los emoticonos para enseñar a los más peques nuestro léxico. Se han convertido en un elemento fundamental de Extremadura en la Escuela para sentir y aprender Extremadura.
Toda una revolución cultural y creativa para todas las edades. Un proyecto para simbolizar y representar a través del arte, nuestra identidad y dar a conocer a nuestros paisanos y a todo el mundo nuestra lengua" El estremeñu" y potenciar así lo nuestro, nuestro léxico, nuestras tradiciones, nuestra cultura...Con orgullo por lo nuestro.
Un proyecto para promocionar el talento extremeño, la creatividad y otros muchos aspectos...Extremadura no es solo sinónimo de tradiciones, cultura y productos exquisítos. También podemos ser tendencia, vanguardia e innovación. Un proyecto que gracias a la inspiración que todos los extremeños y extremeñas, está expandiéndose por todos los rincones del planeta. Una manera de reinventar Extremadura a través del poder de la imaginación.
“Ahora quiero llegar un poco más lejos y hacer posible que los Emoticonos Extremeños sean accesibles a todas las personas. Emoticonos Extremeños Inclusivos. Comencé a hacerlo con nuestra palabra mágica, "Acho" e ilustre la palabra en Braille y en Lengua de Signos. Una forma de acercar los "Emoticonos Extremeños" a las personas con discapacidad”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.