El Ayuntamiento de Villanueva cederá nuevos locales a Cruz Roja y Apoyat

 

pleno villanueva abril 2021

La corporación municipal de Villanueva de la Serena ha aprobado en sesión plenaria la cesión de nuevos locales a la asociación Apoyat y Cruz Roja. Los nuevos locales se ubican en el antiguo edificio de Correos de la calle Manzanedo.
A Cruz Roja se le cede la planta baja y el sótano. La edificación de Cruz Roja en la piscina municipal se derribará y todos sus servicios se trasladan a este nuevo enclave de la calle Manzanedo.
A Apoyat se le cede temporalmente una vivienda ubicada en la planta primera. Será para su utilización como vivienda de autogestión para las mujeres que están en rehabilitación.
En otro orden de cosas, la corporación ha aprobado destinar 1,4 millones de euros a la construcción de un nuevo graderío en el Estadio Municipal Villanovense, mucho más accesible y con unas instalaciones más modernas y adecuadas a las exigencias de homologación deportiva establecida.
La portavoz del equipo de gobierno, María Lozano, explica que el proyecto que se ejecute será a través de un concurso de ideas que se va a licitar próximamente. A finales de año ya se sabrá el proyecto ganador del concurso de ideas y la obra se ejecutará a lo largo del próximo año 2022.
Asimismo, se ha aprobado un expediente de modificación de crédito con cargo al remanente líquido de tesorería por un importe de 773.798 euros. Ese paquete económico será para mejora de los servicios públicos, inversión en infraestructuras y apoyo a pymes.
Se prevé destinar parte del dinero a la adecuación del espacio que albergará provisionalmente a los puestos del mercado de abastos, mientras se ejecuta la remodelación del propio mercado. Otra partida, en concreto 100.000 euros, va a destinarse a la construcción de un nuevo parque infantil y a la mejora de los ya existentes.
Dentro del Plan Dinamiza de la Diputación también se establece una partida de 160.000 euros para contratación de desempleados y se destinan otros 20.000 al equipamiento del aula de la naturaleza de las Casas del Castillo.
La corporación municipal también ha apoyado la suscripción de un convenio con la Consejería de Transición Ecológica de la Junta de Extremadura. Dicho convenio incluye la inversión de más de 150.000 euros para la construcción de dos nuevos chozos en el paraje medioambiental Quinto Coto.
En el turno de urgencia se ha aprobado la modificación del reglamento interno del centro de día Victoria Martos con vistas a la nueva adjudicación del servicio. Hace 8 años que lo gestiona Cruz Roja. En los próximos meses vence la adjudicación y Cruz Roja no va a renovar la gestión. El nuevo contrato de concesión obliga a elaborar un nuevo reglamento, adaptado al nuevo marco normativo de atención a las personas mayores.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.