Se plantan un total 1.232 árboles para mejorar las zonas verdes de Villanueva

paseo lineal Villanueva

Un total de 1.232 árboles se han plantado en Villanueva de la Serena, según ha detallado Zacarías Reyes, concejal de Parques y Jardines.
Se trata de árboles que viven en zonas urbanas y que necesitan ser sustituidos por especies más resistentes. Entre los árboles que se han repuesto se encuentran cipreses, perales, acacias rosas, plataneros, fresnos, jacaranda, almez, fresnos, olivos centenarios, chopos simones, pinos piñoneros, entre otros.
Además, la concejalía de Parques y Jardines está realizando otras acciones, con el objetivo de seguir mejorando las zonas verdes de la localidad. Reyes destaca que se está haciendo especial hincapié en la limpieza y adecuación de todos los parques, se está trabajando en la automatización total de todas las zonas mediante programadores para reducir el consumo de agua. En las próximas semanas, se va a proceder a sanear el césped.
Con respecto a la gestión de plagas, Reyes explica que se ha estado trabajando en erradicar la procesionaria del pino. Para erradicarla, se han colgado en los pinos una trampa masiva de feromonas, permitiendo romper su ciclo de desarrollo. Por otro lado, se ha utilizado la endoterapia para acabar tanto con la procesionaria como con el picudo rojo de las palmeras.
Por otro lado, se está avanzando en el control del ácaro de terciopelo y se está haciendo un tratamiento con productos naturales a los plataneros para evitar la defoliación de sus hojas.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.