La estación de autobuses será sede del nuevo centro empresarial de Villanueva

 

camara convenio

La atención, información y asesoramiento a empresarios y emprendedores de Villanueva de la Serena se centralizará en el nuevo centro empresarial. Dicho centro estará en la primera planta de la estación de autobuses, donde se ubicarán los servicios tanto del Ayuntamiento como la oficina de la Cámara de Comercio para agilizar cualquier trámite.
En unas semanas el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena va a poner en marcha, en la primera planta de la estación de autobuses, un centro empresarial en el que estarán centralizados todos los servicios que la institución municipal presta tanto a empresarios como emprendedores, así como a los que estén pensando en poner en marcha una actividad empresarial.
El servicio de la Cámara de Comercio para empresarios y emprendedores se incluye en el convenio de colaboración que han renovado por séptimo año consecutivo el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena y la entidad
Cameral.
Según el alcalde, Miguel Ángel Gallardo, a través de esta oficina se van a llevar a cabo acciones de distinto tipo con el objetivo fundamental de impulsar al sector empresarial, con información, asesoramiento, ayuda y apoyo.
Actualmente, la oficina está ubicada en La Jabonera, aunque en un futuro próximo se trasladará al centro empresarial que se pondrá en marcha en la planta primera de la estación de autobuses.
Esa oficina, añade el alcalde, es importante y lo está siendo más aún en estos tiempos que vivimos en los últimos meses de crisis sanitaria y económica, “ya que es vital el disponer de un centro en el que se ofrece asesoramiento no solo para la creación de empleo sino cómo poderlo mantener, a pesar de las dificultades; así como el acceso a ayudas y la formación. Todo ello con el objetivo de que, en esta crisis, aunque no se crezca, se pueda mantener la actividad y poder, cuando pase esta situación; crecer”.
El convenio tiene una vigencia de un año y es prorrogable y el Ayuntamiento aporta una cuantía de 25.000 euros; “puesto que lo público ayuda a impulsar lo privado para, entre los dos, se puedan conseguir los objetivos marcados”. Son varios los objetivos, subraya el alcalde, “pero el que en la situación actual es vital es la digitalización de las empresas. No hay marcha atrás y más aún en la situación creada por la pandemia, es necesaria la digitalización para mantenerse y evolucionar; que es lo que queremos”.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Badajoz Mariano García, también ha destacado la importancia de la renovación de este convenio, en una ciudad, explica, “con un componente empresarial notable y con una ratio de emprendimiento por encima de la media regional. A lo que se suma el que el alcalde y el Ayuntamiento son conscientes de la necesidad de impulsar y ayudar a la actividad empresarial”.
Además de los servicios que la oficina de la Cámara ya presta en la ciudad, García indica que se ponen en marcha otras iniciativas como la cátedra de competitividad empresarial, a través de un acuerdo con la UEx. Con ello se consigue, explica, “disponer de información constante de proyección económica”. Otra de las iniciativas nuevas es el centro de mediación empresarial con el que se podrán resolver, fuera del sistema judicial, los conflictos que pueden surgir.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.