El ayuntamiento impulsa acciones de inserción laboral en plaza de Salamanca

plaza salamanca villanueva de la serena

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena desarrollará hasta el año 2022 el programa de crecimiento e inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social (programa Crisol) en la Plaza de Salamanca.
La iniciativa está impulsada desde la Junta de Extremadura con una aportación económica de 224.323 euros del Fondo Social Europeo y es coordinada por tres técnicos de intervención social.
En concreto, los técnicos están llevando a cabo un seguimiento de los expedientes ya finalizados y los que están en curso, al tiempo que trabajan con los nuevos participantes; realizando itinerarios personalizados para su inserción sociolaboral.
A lo largo de este año se van a desarrollar distintas actividades entre las que destacan los talleres de alfabetización, orientación laboral, competencias personales y sociales, cómo afrontar una entrevista de trabajo, gestiones básicas online o competencias digitales básicas, entre otras.
En la edición anterior de Crisol participaron un total de 264 personas, de las cuales 151 consiguieron un empleo, cualificación o se han integrado en los sistemas de educación y formación. Las interesados pueden inscribirse en los Servicios Sociales.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.