Correos sale al paso de las protestas en Villanueva y asegura que mantiene sus servicios

 

correos villanueva

Correos ha salido al paso de las movilizaciones llevadas a cabo por trabajadores de esta empresa pública en Villanueva de la Serena asegurando que garantiza y mantiene plenamente la prestación de los servicios postales y de paquetería y la atención al cliente, con la calidad comprometida, en esta población. El servicio en la localidad se está prestando con total normalidad, indican. Según Correos, la pandemia ha acelerado el descenso del postal con una caída del 35% en 2020 (561 millones de cartas menos que en 2019) y en este contexto, Correos no va a realizar ningún proceso de despidos, pero como compañía pública, tiene la obligación de asignar eficientemente sus recursos, tanto humanos, como logísticos, como tecnológicos. Por ello, la empresa postal y de paquetería adecúa su plantilla al nivel de actividad real, manteniendo siempre la calidad del servicio que presta a toda la ciudadanía, los compromisos de entrega en los plazos contratados y el respeto a las condiciones laborales de su personal.
Asimismo, Correos dice apostar por el empleo estable y de calidad, así como por el desarrollo profesional de sus empleados y empleadas. En este sentido, cabe recordar que el pasado 1 de julio se incorporaron 4.005 personas a un puesto fijo, que actualmente se está desarrollando un proceso selectivo, cuyo examen está pendiente, para cubrir 3.381 puestos, y que el pasado 22 de diciembre se publicaron las bases generales con la oferta de 3.254 puestos. Además, el pasado mes de febrero, la empresa postal y de paquetería abrió la constitución de nuevas Bolsas de Empleo para la cobertura temporal de 128.021 puestos operativos en toda España (3.158 en Extremadura).

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.