Concentración de empleados de Correos en Villanueva

correos protesta villanueva

La plantilla de Correos de Villanueva de la Serena ha querido trasladar a la sociedad este lunes su profundo malestar por la política laboral de la Dirección de esta Empresa Pública “con los recortes de puestos de trabajo de personal que se jubila o traslada y la escasa contratación de sustitución”.
Según argumentan los trabajadores, esa política de la empresa pública repercute “en unas mayores cargas de trabajo, estrés laboral y peor servicio, que se trata de camuflar con argucias como priorizar determinados envíos y marginar otros protegidos por la legislación”.
Los empleados aducen que “si Correos fue nombrado Servicio Esencial durante la parálisis absoluta del primer Estado de Alarma por el Covid-19, esto ha sido por tener la concesión del “Servicio Postal Universal”, que incluye cartas ordinarias y certificadas entre otros, y precisamente los envíos del Servicio Postal Universal que incluyen citas médicas, resoluciones del INSS, carnets de conducir, misivas personales, etc, son los que se ven relegados frente a la paquetería”.
Asimismo argumentan que la inauguración de la nueva oficina, “lejos de lo que se podía suponer, no va a traer un mejor servicio a nuestros vecinos y vecinas, pues coincide con la intención de la Dirección de eliminar un puesto de reparto, circunstancia que va a afectar y mucho a la calidad en la recepción de la correspondencia y paquetería, ya mermada por anteriores recortes. Por lo pronto no se están cubriendo las ausencias como vacantes, excedencias, permisos, bajas, etc”.
Las trabajadoras y trabajadores de esta cartería han iniciado un proceso de movilización por la defensa de los puestos de trabajo y la calidad del servicio, “que ya hemos trasmitido a los actores sociales de nuestra localidad; Ayuntamiento, asociaciones, etc., esperando contar con su apoyo, pues los injustificados recortes de Correos afectan a toda la población”.
Los empleados dicen que se ven obligados a dar este paso “por la nula respuesta recibida en anteriores reclamos realizados a las jefaturas correspondientes y será un proceso de menos a más, con actos públicos, recogida de firmas de apoyo y paros incluidos”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.