Gallardo espera que la incidencia del virus en Villanueva vaya remitiendo

alcalde villanueva

El alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, confía en que la incidencia del virus en la localidad vaya remitiendo en los próximos días y la Junta de Extremadura pueda anticipar la finalización del cierre perimetral del municipio.
Con la necesaria prudencia, el primer edil manifiesta que, “puede ser que la situación del cierre perimetral que ha entrado en vigor pueda revertirse antes de los 14 días que inicialmente ha establecido la Junta de Extremadura”. Todo ello, añade Gallardo, “después de que el presidente de la Junta me haya notificado que de las 200 pruebas PCR que se realizaron en el miércoles 24, solo hay dos casos positivos”.
Según el alcalde, el haberse hecho tantas pruebas en estas dos semanas, ha supuesto que Villanueva unos datos ajustados a la realidad y que, de seguir así, “este cierre perimetral puede ser cuestión de días, ya que tengo el compromiso personal del presidente de que, si la situación mejora, se celebraría un consejo extraordinario de Gobierno para revocar dicho decreto de cierre. Manteniendo la prudencia, soy optimista y creo que en pocos días podría cambiar la situación”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.