Alumnos del IES Puerta de la Serena reforestan un tramo del río Guadiana

ies puerta serena

Con motivo del Día Mundial de los Bosques, la Confederación Hidrográfica del Guadiana y alumnos del Instituto Enseñanza Secundaria Puerta de la Serena de Villanueva de la Serena han llevado a cabo la reforestación de un tramo fluvial del río Guadiana, concretamente en el Paraje de la Junta, en la desembocadura del Zújar .
La acción se desarrolló en un espacio muy afectado y degradado por un incendio y que, gracias a años de esfuerzo y colaboración entre el Organismo de Cuenca, estudiantes y profesorado, se está consiguiendo restaurar de manera apreciable y ejemplar.
Cada 21 de marzo se celebra el Día Internacional de los Bosques con el objetivo de resaltar el valor medioambiental que tienen para el planeta y generar conciencia entre la sociedad del importante papel que juegan para la conservación del medio ambiente. Pese a los beneficios ecológicos, económicos y sociales que brindan los bosques la desforestación continúa a un ritmo imparable.
Por esta razón, los proyectos de plantación y restauración, aunque sea a pequeña escala, pueden tener grandes impactos favorables para la zona. Hay que tener en cuenta que con la pérdida y la degradación de los bosques se emiten grandes cantidades de gases que provocan el calentamiento del clima. Además, uno de cada tres brotes de enfermedades infecciosas emergentes se vincula con la deforestación.
Los bosques son fundamentales para infinidad de aspectos de la vida diaria. Bosques sanos significan personas sanas pues aportan aire fresco, agua limpia, espacios para el ocio y en países desarrollados aportan el 25% de los medicamentos de origen vegetal, además de alimentos para dietas saludables. Por último, conviene recordar que los bosques proporcionan más de 85 millones de empleos verdes en todo el planeta.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.