Miguel Ángel Gallardo es elegido presidente del Fondo Extremeño Local de Cooperación para el Desarrollo

alcalde2sep

Miguel Ángel Gallardo ha sido elegido presidente del Fondo Extremeño Local de Cooperación para el Desarrollo (Felcode).
Gallardo ostentará este cargo hasta que concluya la presente legislatura, en 2023. La elección ha sido por la asamblea general de socios que se reunió el miércoles en sesión extraordinaria. Al frente de este cargo estaba Charo Cordero, la que fuera presidenta de la Diputación de Cáceres y que falleció recientemente.
Gallardo conoce bien el funcionamiento de dicha federación. Hasta ahora ocupaba la vicepresidencia primera, que pasa ahora al presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos. Además, también se ha elegido a la alcaldesa de Maguilla, Encarnación Uceda, como cuarta vicepresidenta. Un cargo también vacante desde julio pasado tras fallecer la que fuera alcaldesa de dicha población, Nandi Ortiz.
Precisamente, para ellas dos fueron las primeras palabras de Gallardo. Recordó a ambas y puso en valor el importante trabajo llevado a cabo por ellas. De Nandi Ortiz señaló que “fue una mujer profundamente comprometida con la cooperación internacional y con esta asociación” y de su antecesora en este cargo, Charo Cordero, destacó que “nos ha dejado un inmenso vacío a todos y, en especial, al mundo de la cooperación para el desarrollo pues nadie como ella había interiorizado, impulsado y promovido la solidaridad con los pueblos y ciudadanos de mundo”.
Gallardo indica que el asumir esta presidencia supone para él un gran compromiso “por el impresionante legado que nos ha dejado Charo y el resto de personas que han estado al frente del fondo” y ha terminado señalando que “si algo nos ha mostrado la pandemia es que la solidaridad de los pueblos e instituciones no es algo opcional, sino la única vía de salir adelante”. Por ello, apunta, desde Felcode “no debemos desatender ni esquivar nuestra mirada ante la situación dramática que viven otros países, otros pueblos hermanos como con los que Felcode viene trabajando ya desde casi dos décadas atrás”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.