Vara asistió en Villanueva a la presentación del libro de Gabi Martínez

gabimartinez

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asistido en Villanueva de la Serena a la presentación del libro ‘Un cambio de verdad’ del periodista y escritor, Gabi Martínez, una obra que representa una vuelta al origen en tiempos de pastores en La Siberia extremeña.
Fernández Vara, que ha agradecido al escritor catalán que haya escogido Extremadura para “escribir sobre nuestra historia y nuestra vida”, ha afirmado que la trasterminancia y el símbolo de la oveja merina negra son “un grito desesperado por existir y nunca habrá nada igual que aquello que produce la propia naturaleza”, en referencia al “ecosistema absolutamente limitado porque no puede haber más” que es la dehesa extremeña.
Durante su intervención, el presidente le ha dicho al autor que esta obra representa “una experiencia vital” porque “te has empeñado en conocer una parte de tu vida que está en el origen de los tuyos”.
El jefe del Ejecutivo ha valorado el mundo rural y ha asegurado que “cuando vienes de la ciudad te tienes que acostumbrar a los sonidos, a los olores y al gusto tan diferente del mundo rural que cuando te vas siempre recuerdas”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.