La Semana Santa de Villanueva tendrá cinco pregoneros

 

semanasantavva

La Junta de Hermandades y Cofradías de Villanueva de la Serena ha presentado el cartel, la revista y las actividades que se van a llevar a cabo durante la Semana Santa 2021. Por segundo año consecutivo, la Pascua es diferente debido a la situación de pandemia.
El cartel está ilustrado con una instantánea del cirio pascual en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción y ha sido diseñado por el fotógrafo villanovense José María Álvarez. Según el presidente de la junta de cofradías, Juan Vicente Manchado, la imagen quiere lanzar un mensaje de esperanza tan necesaria en estos momentos, mostrando haces de luz que se reflejan en todo el cartel.
Manchado ha instado a la población a no perder la ilusión y a sentir la Semana Santa tanto como si las imágenes procesionales salieran a la calle y antitipa que habrá Semana Santa, aunque de manera diferente, para afianzar el sentimiento cofrade y cristiano.
La revista consta de un total de 24 páginas. Incluye el programa de los actos de la semana cofrade, los cultos que realizan las hermandades, las celebraciones litúrgicas y fotografías que los villanovenses enviaron el año pasado para recordar la Semana Santa del 2020.
Estrella Arroba, de la Hermandad del Cristo de la Pobreza, explica que en la última página de la revista hay un código QR que permitirá seguir todas las actividades que se realicen a través de las redes sociales.
Entre las actividades que engloban la Semana Santa 2021 se encuentran la misa cofrade que se oficiará el 14 de marzo a las 12.30 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, la VIII exposición fotográfica “Momentos de pasión” que se podrá visitar del 15 de marzo al 5 de abril en el Espacio Cultural Rufino Mendoza y la exposición fotográfica “Pasos de esperanza” que se podrá ver en el parque de la Constitución del 19 de marzo al 5 de abril.
El pregón de Semana Santa será el 20 de marzo a las 12.00 horas. Será de manera virtual y en esta ocasión, como novedad, no solo será una persona, sino un total de cinco pregoneros que representan a cinco sectores diferentes y significativos durante esta pandemia. Se tratan de María Isabel Pino, maestra de religión, Jesús Romero, fisioterapeuta, Mercedes Salcedo en representación de los mayores, el jefe de la policía local Juan Pedro Urán y Estrella Domeque como periodista.
El alcalde, Miguel Ángel Gallardo, ha querido reconocer el esfuerzo de la Junta de Cofradías para que la gente siga viviendo la Semana Santa y sigan conectados también para vivir ese sentimiento a través de las tecnologías, tan utilizadas actualmente.
Además, ha mostrado su satisfacción con el trabajo que se está realizando en la rehabilitación de la parroquia Nuestra Señora de la Asunción, “que está permitiendo sacar lo mejor de un símbolo de nuestra ciudad”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.