Ciudadanos da un paso más para la integración de las personas sordas en Villanueva

cristinamenea

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha logrado sacar adelante una moción que busca la igualdad de condiciones e integración de las personas sordas.
Así, en la propuesta de la formación naranja, que ha sido aprobada por unanimidad, se insta al equipo de Gobierno a que el ayuntamiento de Villanueva de la Serena sea accesible para las personas sordas contratando un intérprete de Lengua de Signos Española (LES) “para que todos los villanovenses puedan acceder al pleno en igualdad de condiciones”.
Además, la moción incluye que la oficina de atención ciudadana de la localidad disponga de intérpretes que conozcan la LSE.
Según ha manifestado la portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el consistorio villanovense, Cristina Menea, “nuestra localidad tiene que dar un paso para ser 100% accesible”.
En la sociedad actual se puede observar que, en el ámbito del servicio público, “existen notables barreras de comunicación y falta de recursos para acceder a la información de la comunidad sorda”, ha lamentado.
“Villanueva necesita buscar la igualdad de condiciones e integración de las personas sordas, promover la contratación de intérpretes de LSE, así como la formación de algunos trabajadores municipales, para garantizar su derecho de acceso a la información, actos, plenos… así como extender su uso al sector turístico y a nivel social”, ha defendido Menea.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.