Nueva campaña de alimentación saludable en Villanueva

manuelfdez

Este viernes 12 de marzo ha comenzado una nueva campaña de alimentación saludable en Villanueva de la Serena. En esta ocasión es bajo el lema “Saber más para comer mejor”.
Un total de 1.000 escolares desde Educación Infantil hasta Educación Secundaria Obligatoria participarán en dicha campaña que finalizará en el próximo mes de junio.
La iniciativa es organizada por la concejalía de Salud Pública, enmarcada dentro del programa Ciudades Saludables y Sostenibles que tiene entre sus objetivos, fomentar hábitos saludables en la alimentación, favoreciendo la prevención de la obesidad y otras enfermedades a través de actividades lúdicas además de sensibilizar sobre los beneficios de la actividad física sobre el organismo.
Los alumnos de 4º de Educación Primaria realizarán una gymkana de la alimentación el día 12, donde, a través de juegos y actividad física, aprenderán cuáles son los alimentos saludables.
También se llevará a cabo una nueva edición del concurso escolar “Los héroes de la fruta” que alcanza su cuarta edición. Se llevará a cabo del 10 al 21 de mayo y durante ese tiempo los alumnos deberán llevar para el recreo una pieza de fruta. La clase ganadora recibirá material escolar y un diploma.
Además, se realizará un “Taller de Salud Bucodental” donde, a través de vídeos explicativos, los escolares aprenderán los alimentos que más dañan a los dientes, así como técnicas de higiene.
Por último, los alumnos de 3º de ESO participarán en un taller de prevención en trastornos de la alimentación. Un taller que tiene como objetivo prevenir y actuar sobre trastornos alimenticios tales como anorexia y bulimia. Se utilizarán técnicas de dinamización de grupos para crear un clima comunicativo entre los participantes abordando la pirámide de alimentos, el ejercicio físico, las verdades y las mentiras de las dietas, y todo ello con la colaboración de Manuel Antolín, psicólogo y terapeuta.
El concejal de Salud Pública, Manuel Fernández, destaca la importancia de esta campaña, ya que las cifras de obesidad suponen un serio problema de salud, especialmente grave en la población infantil. Concretamente el 40,6% de niños de edades comprendidas entre los 6 a 9 años tiene exceso de peso. Es razón suficiente, señala Fernández, para llevar a cabo esta campaña que varía con respecto a ediciones anteriores por la situación de pandemia. Por último, todos los centros escolares contarán con cartelería donde se ofrecerán consejos para crecer sanos y fuertes.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.