Acto de homenaje a las víctimas de la pandemia en Villanueva

actopandemia

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena va a llevar a cabo un sencillo pero emotivo acto en el que recordar a las miles de víctimas de la pandemia y en especial, a los 39 fallecidos en esta ciudad.


En dicho acto tendrá lugar la presentación del libro titulado ‘Fotografía por casa. Imágenes del confinamiento’. Será a las 20.00 horas en un acto abierto al público, pero con las entradas preasignadas, por lo que hay que recogerlas en la concejalía de Cultura en horario matinal.
El libro nació de la idea del colectivo FotoObjetivo de contar con un banco de imágenes que reflejaran los diferentes momentos vividos durante las fases del estado de alarma, según destaca Ana Mansanet, concejal de Cultura.
Los vecinos reflejaron lo ocurrido durante el confinamiento en sus casas. De aquella iniciativa surgió una exposición en julio pasado en la que hubo ocasión de ver las 450 fotografías aportadas por los villanovenses. Fotografías que mostraban sentimientos, vivencias y experiencias.
Esta iniciativa de FotoObjetivo, además de reflejarse en la exposición, ahora quedará plasmada para el recuerdo en este libro del que la Diputación de Badajoz ha editado 500 ejemplares.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.