Villanueva tendrá un circuito de pumptrack

 

pumtrack

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena va a iniciar antes de que finalice el mes de marzo las obras de construcción de un circuito ‘pumptrack’.


Se trata de una infraestructura deportiva que ejecutará el ayuntamiento y en la que se podrán practicar todos los deportes denominados «de inercia».
El circuito posibilitará su práctica al margen del nivel de destreza que tengan los usuarios de estas instalaciones. Un circuito que tendrá una inversión de algo más de 48.000 euros.
En concreto, el nuevo circuito ocupará una superficie de 1.000 metros cuadrados y el lugar elegido para su construcción es una parcela ubicada en la calle Portugal 72, próxima a lo que en su día fuera el molino de aceite y que actualmente está en fase de rehabilitación y recuperación para convertirse en un centro de interpretación. Al circuito se accederá a través de un paseo arbolado desde el propio parque que se está construyendo en avenida de los Deportes.
El proyecto plantea la construcción de este circuito como un elemento que puede centralizar diferentes actividades deportivas y de ocio. Es una instalación que se desarrolla en contacto con el medio natural, lo que representa un atractivo para la población que puede realizar en esa zona actividades de ocio y hábitos saludables.
Los circuitos de ‘pumtrack’ son instalaciones con firme ondulante que se han puesto de moda en distintas ciudades del país. Sus características hacen de estos circuitos ideales para patines y bicicletas. El que se va a construir en Villanueva es de tamaño medio. El más grande de España está en Pamplona con 2.000 metros cuadrados.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.