Luz verde a la dotación de más suelo para la residencia de Zurbarán

 

pleno villanueva

La corporación municipal de Villanueva de la Serena ha aprobado por unanimidad en sesión plenaria la modificación del Plan General Municipal (PGM) propuesta por el ayuntamiento de Zurbarán para incorporar parte del terreno existente junto a la piscina municipal, que estaba destinado a aparcamiento, al terreno destinado a la construcción de una residencia de mayores. El centro tendrá capacidad para 28 mayores y contará con una inversión de más de 1 millón de euros con financiación de la Junta y de la Diputación de Badajoz.
Por otra parte, a propuesta de Ciudadanos, se ha aprobado la contratación del servicio de un intérprete de la lengua de signos y se formará a un trabajador municipal en la lengua de signos para poder atender a las personas con esta discapacidad.
Todos los grupos también han apoyado que el Ayuntamiento ceda el uso durante dos años, prorrogable a otros dos, de una vivienda de propiedad municipal a Fundesalud, para que en él puedan alojarse investigadores becarios del Grupo Grimex, que trabajan en proyectos internacionales de investigación en el campo de Cardiología.
La corporación ha dado luz verde a varias ordenanzas municipales y a la modificación del reglamento del servicio municipal de abastecimiento de agua potable.
Entre los asuntos, ha salido adelante la modificación de la ordenanza que regula la realización de actividades administrativas de verificación y control de actuaciones urbanísticas que requieren comunicación previa. También se ha aprobado la modificación de la ordenanza del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras. Según explica la portavoz municipal, María Lozano el objetivo de dicha modificación es bonificar en un 95% a obras de especial interés como la promoción de vivienda pública o las edificaciones de interés cultural, histórico-artístico o de fomento del empleo.
La corporación también ha dado luz verde a la ordenanza que regula el estacionamiento en la vía pública de vehículos para personas con discapacidad o movilidad reducida. En la actualidad hay un total de 116 plazas disponibles en la ciudad, un número que en un futuro se irá incrementando, según la portavoz, María Lozano.
Otro asunto aprobado ha sido el de la modificación de la tasa de entrada de vehículos a través de acera, así como la reserva de vía pública para aparcamiento exclusivo, carga y descarga de mercancías. A partir de ahora, y con un informe previo, un vecino podrá sobrepasar la zona autorizada, que es de un metro a cada lado del ancho de cochera, pero para ello tendrá que abonar una tasa.
Importante también ha sido la modificación del reglamento el servicio de abastecimiento de agua. Esta medida garantiza el abastecimiento, sin interrupciones y de calidad, dentro de la ciudad; además de garantizar la potencia del suministro.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.