Villanueva comienza este miércoles la vacunación masiva con mayores de 80 años y dependientes

miguel ángel gallardo

Este miércoles 24, un total de 350 personas van a ponerse la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, la gran parte de ellas son mayores de 80 años de los centros Villanueva Norte y Villanueva Sur; aunque también se vacunará a un pequeño grupo de grandes dependientes que no se vacunó la pasada semana.
Esta vacunación se desarrollará en el pabellón Juan Hidalgo, preparado semanas atrás para la realización de pruebas rápidas y PCR que continúan haciéndose, y se va a realizar de 16 a 20 horas.
Así lo ha dado a conocer el alcalde Miguel Ángel Gallardo, quien explica que “ya empieza lo que se denomina la vacunación masiva el pabellón Juan Hidalgo, que se ha preparado para proceder a la vacunación de este colectivo”.
En concreto, la previsión es que en estas instalaciones una vez a la semana, se lleva a cabo la vacunación masiva de los mayores de 80 años. Una previsión que puede variar en función de la llegada de las vacunas a los distintos centros.
Gallardo señala que se vacuna a un colectivo que, en cuanto a salud pública se refiere, es prioritario, de ahí de la necesidad de protegerle en la primera fase de vacunación. Ha mostrado su satisfacción porque “este miércoles se lleve a cabo esta vacunación masiva de nuestros mayores. Una vacunación que representa el pistoletazo de salida para ir después a otros grupos de edad. Es una buena noticia”, subraya.
El alcalde muestra su convencimiento de que se cumplirán los planes que tiene fijado el Ministerio de Sanidad “y que el propio presidente del Gobierno el pasado viernes en Mérida manifestó que para el mes de agosto ya estaría vacunado el 70% de la población. Esto significaría que estaríamos en la situación llamada de “inmunidad de rebaño”, que no representa otra cosa que el virus empiece a remitir y nos permita recuperar las libertades que en este tiempo hemos perdido”.
A pesar de haber comenzado la vacunación y hasta que llegue esa inmunidad de rebaño, añade Gallardo, “tengo que seguir insistiendo en que hay que poner en valor el principio de prudencia, que pasa por un lavado e higiene permanente de manos, por distancia de seguridad y por el uso de las mascarillas”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.