Curso de carretillera y plataforma elevadora destinado a mujeres en Villanueva

monica calurano

El próximo 5 de marzo comenzará en Villanueva de la Serena un curso de carretillera y plataforma elevadora destinado a mujeres.


Se trata de una acción enmarcada dentro del programa IRPF y llevado a cabo conjuntamente entre la Federación Española de Universidades Populares, el Instituto de las Mujeres y la concejalía de Universidad Popular.
El curso es gratuito y va destinado a un total de 15 mujeres mayores de 16 años, con un total de 56 horas de formación, tanto teóricas como prácticas. El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 26 de febrero. Podrán hacerlo en la Universidad Popular “Jesús García Trujillo”. El curso tiene como objetivo la sensibilización y la concienciación para la integración personal y sociolaboral en condiciones de igualdad y empleo.
Mónica Calurano, concejal de Universidad Popular, subraya que en la selección de las participantes se tendrá en cuenta la situación de vulnerabilidad y las competencias bases. Las alumnas aprenderán teoría, pero también aspectos prácticos como el manejo de maquinaria, la seguridad, así como conducción y prevención.
Por último, Calurano afirma que se está trabajando actualmente en la elaboración de una nueva programación de la Universidad Popular, una programación que se ajustará y cumplirá con todas las medidas higiénico sanitarias que estipulen las autoridades.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.