Se publican las bases del premio literario Felipe Trigo 2021

 

felipe trigo

La Junta de Gobierno Local de Villanueva de la Serena ha aprobado las bases reguladoras de la XLI edición del Premio Literario Felipe Trigo. Asimismo, se ha aprobado la convocatoria pública de dicho Premio, autorizando para ello un gasto de 26.500 euros.


La XLI edición del Premio Literario Felipe Trigo comprende las siguientes modalidades de Novela, dotada con 20.000 euros, y de Narración Corta, dotada con 6.500 euros.
No podrán concurrir quienes hubieran obtenido el Premio Literario "Felipe Trigo", en cada una de dichas modalidades, en las dos ediciones inmediatamente anteriores. Tampoco podrán presentarse obras de autores que hubieran fallecido antes de la apertura del periodo de presentación de originales.
Las obras que se presenten a la XLI edición del Premio Literario "Felipe Trigo", en las modalidades de Novela y Narración Corta, habrán de ser originales e inéditas, no dadas a conocer en lectura pública, ni editadas antes de la concesión del Premio, y no podrán haber sido premiadas anteriormente en concurso literario alguno.
La originalidad vendrá referida al hecho de que su contenido tenga unidad y entidad suficiente para ser considerada en su conjunto como obra literaria nueva y que carezcan de significación dentro de la misma los posibles pasajes recogidos de obras anteriores o los pertenecientes a obras de autoría ajena. No serán consideradas originales e inéditas las traducciones o adaptaciones de otras obras.
Los originales se presentarán mecanografiados a doble espacio, en tamaño DIN A-4, las páginas numeradas y en perfectas condiciones de legibilidad, por una sola cara, fuente Arial o similar, tamaño 12. Se presentará un ejemplar encuadernado en espiral y otro en formato digital (CD o DVD, en formato PDF). En el archivo digital no debe aparecer ninguna alusión o referencia al nombre del autor.
Las obras se presentarán escritas en lengua castellana, con una extensión mínima de 150 páginas y máxima de 300 en la modalidad de Novela, y con una extensión mínima de 50 páginas y máxima de 75 en la de Narración Corta.
Las obras se presentarán con sistema de plica. La plica solo se abrirá en caso de que la obra resulte ganadora. Los trabajos se dirigirán al Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, Concejalía de Cultura.
El plazo de admisión de originales finalizará el día 1 de junio de 2021.
La Comisión Lectora, de acreditada raigambre en el Premio Literario "Felipe Trigo", integrada por personas cualificadas provenientes de los distintos sectores que componen el mundo de las letras, determinará los originales que habrán de pasar a la final del Premio, en las dos modalidades convocadas, para su entrega a los miembros del Jurado.

Los títulos de las obras finalistas se harán públicos a través de los medios de comunicación social antes de la fecha en que tendrá lugar el fallo del Jurado.
El Jurado que valorará las obras presentadas a la XLI edición del Premio Literario "Felipe Trigo", en las modalidades de Novela y Narración Corta, estará integrado por profesionales de reconocido prestigio provenientes de los distintos sectores que componen el mundo de las letras, nombrados mediante resolución de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena.
Además del presidente, que será un escritor de reconocido prestigio, formarán parte del Jurado, en calidad de vocales, un representante de la Asociación de Escritores Extremeños, un representante de la Universidad de Extremadura, dos representantes de la Comisión Lectora, un representante de la Fundación "José Manuel Lara", y el ganador de la XL del Premio Literario "Felipe Trigo" de Novela, actuando como secretario el del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena.
El fallo del Jurado tendrá lugar en el transcurso de una velada literaria que se celebrará en el mes de noviembre de 2021.
Las obras premiadas se publicarán y distribuirán a través de la Fundación "José Manuel Lara" (Grupo Planeta), bajo el patrocinio del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, con la colaboración de otras instituciones, ya sean provinciales, regionales o privadas.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.