Aprobada la demolición de las antiguas casas de maestros de Conquistadores

casas conquistadores

La junta de gobierno municipal de Villanueva de la Serena ha aprobado el proyecto de demolición de las antiguas casas de los maestros existentes en el parque de Conquistadores.


Con la aprobación de este proyecto, se sacará a licitación para que las empresas de demolición presenten ofertas, y se dará un paso más para que se pueda desarrollar el proyecto de remodelación del entorno urbano del parque de Conquistadores que, junto con la actuación prevista en el entorno de Cruz del Río; van a transformar por completo el aspecto de ambos enclaves.
El proyecto ‘Conexiones Humanas’ de Conquistadores y ‘Agua y Tierra’, de Cruz del Río; están financiados por la Mancomunidad Don Benito-Villanueva con Fondos europeos DUSI.
La iniciativa ‘Conexiones Humanas’, tiene una inversión prevista de unos 800.000 euros y su proyecto es obra Luis García Ruiz y José Miguel Iglesias Egido. La iniciativa ‘Agua y Tierra’, con una inversión de 778.000 euros, pertenece al equipo de arquitectos de Manuel Jesús Boraita Hermosell, junto a Jesús Boraita Narváez, Eugenio Casillas Ruíz y Lourdes Murillo Álvarez.
En ‘Conexiones Humanas’ se mantiene el elemento central del entorno: la fuente y la zona de la solería, pero al mismo tiempo es innovador delimitando el espacio urbano con una pieza de nueva construcción para garantizar la vitalidad de todo el espacio.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.