Maruja Torres es la autora del mes en la biblioteca de Villanueva

novedades biblioteca

María Dolores Torres Manzanera, conocida como Maruja Torres, es la autora del mes de febrero en la Biblioteca Municipal de Villanueva de la Serena.


Escritora y periodista que colaboró con el diario El País y en TVE, publicó en 1986 su libro ¡Oh es el! Aunque fue con “Amor América: un viaje sentimental por América latina” como confiesa que aprendió a escribir. Siete años más tarde ganó el Premio Planeta por “Mientras vivimos” y en 2009 se hizo con el Premio Nadal con “Esperadme en el cielo”. Además, ha sido corresponsal de guerra en el Líbano, Panamá e Israel y ha cubierto importantes acontecimientos de la historia contemporánea. Actualmente reside en Barcelona.
En la biblioteca Felipe Trigo podremos encontrar cuatro de sus novelas, “Diez veces siete”, “Esperadme en el cielo”, “Mientras vivimos” y “Hombres de lluvia”.
Un mes más, se incorporan a la colección de novedades para adultos diferentes títulos, entre ellos, “La gran catástrofe amarilla” de J.J. Benítez, “La ciudad de vapor” de Carlos Ruiz Zafón, “La leyenda de la peregrina” de Carmen Posadas, “Línea de fuego” de Arturo Pérez-Reverte, “Yo, el Rey” de Pilar Eyre, “Mujeres del alma mía” de Isabel Allende, “Emocionarte. “La doble vida de los cuadros” de Carlos del Amor, “Utilidad de las desgracias” de Fernando Aramburu, “La vida contada por una sapiens a un neandertal” de Juan José Millás y Juan Luis Arsuaga, “Cien noches” de Luisgé Martín, ¿A qué estás esperando? de

Megan Maxwell, “Como polvo en el viento” Leonardo Padura, “Todo lo carga el viento” de Benjamín Prado y “Encargo” de Berta Marsé.
Con respecto a las novedades infantil y juvenil se pueden encontrar para los primeros lectores, “Un elefante se balanceaba” de Marianne Dubuc, “Los campeones” de Corinne Dreyfuss, “La superheroína supersónica” de Mireia Canals y Sandra Aguilar, “Las estrellas de colores” de Mireia Canal y Sandra Aguilar.
A partir de 6 años son cinco nuevas incorporaciones. “El ratoncito Pirlimplín” de Francisco Javier Martín, “¿Quién es? Aladino de Rosa Navarro, “Isadora Moon y la noche mágica” de Harriet Muncaster, ¿De verdad o de mentira? de Michel “Piquemal“ y La floristería mágica” de Gina Mayer. Para los lectores a partir de 10 años podremos encontrar “La maravillosa historia de Peter Schlemihi” de Adelbert Von Chamisso, “El misterio del gato negro” de Beatriz Osés y “Torres de Malory” de Enid Blyton.
En cuanto a la literatura juvenil, hay cuatro nuevos títulos, “Uno de ellos” de Ricardo Gómez, “Maldita física” de Carlo Frabetti, “Crezco” de Ben Brooks y “Biografía de un cuerpo” de Mónica Rodríguez. Por último, tres nuevas películas incorporadas, “Mascotas 2”, “Dumbo” y “Onward”.

Por último, destacar que el ciclo de literatura del mes de febrero está dedicado a la literatura de viajes con cinco nuevas incorporaciones, “Las rosas de piedra” de Julio Llamazares, “1.000 sitios que ver en España” de Juan Eslava Galán, “La aventura de viajar” de Javier Reverte, “Las reinas de África” de Cristina Morató y “Guía para viajeros inocentes” de Mark Twain.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.