La OMIC de Villanueva atendió 651 casos en 2020

omicvva

La Oficina Municipal de Atención al Consumidor de Villanueva de la Serena (OMIC) ha realizado su balance anual. Atendió en el pasado año 2020 a un total de 651 casos de los cuales 476 han sido consumidores procedentes de Villanueva de la Serena y 175 de otras localidades.


Manuel Fernández, concejal de Salud Pública, señala que el sector más reclamado vuelve a ser el de las telecomunicaciones con un total de 391 casos. Las demandas han sido por desacuerdos en la facturación, servicios de mantenimiento, pagos a terceros, llamadas con tarificación especial, contenidos premium entre otros.
En segundo lugar, se encuentran las reclamaciones dirigidas al sector de comercios, grandes superficies y compras por internet atendiendo a un total de 110 casos, lo que supone un 16,8%.
Los usuarios reclamaron garantías de artículos, compras en páginas poco seguras, entre otros. Además, este año y por la situación de pandemia, ha habido un aumento considerable de cancelaciones de viajes por lo que ha sido un sector muy reclamado el pasado año, se han tramitado un total de 31 reclamaciones.
En tercer lugar, se encuentran, señala Fernández, las reclamaciones dirigidas a las compañías de seguros con un 9,6% de las reclamaciones. El número de reclamaciones se ha mantenido con respecto a años anteriores, un total de 59 casos, aunque con un aumento de las reclamaciones con las compañías eléctricas, concretamente atendidas 51, mientras que descienden los casos en el sector de los bancos con un total de 40 casos.
Fernández señala que se han realizado también, reclamaciones a instancias superiores concretamente 7 al Instituto de Consumo de Extremadura, 9 a Arbitrajes de Consumo, 9 a la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones, 22 a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, 2 al Director General de Industria, Energía y Minas y 12 al Banco de España.
Por último, destacar que, desde la OMIC, se ha conseguido recuperar un total de 48.717 euros a los usuarios que han ido a reclamar sus derechos como consumidor, unos datos positivos destacan el concejal, ya que los usuarios se encuentran satisfechos con el servicio que se ofrece desde la oficina ubicada en la plata baja del Ayuntamiento.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.