203 negocios de Villanueva solicitan las ayudas por el cierre temporal

 

pleno villanueva

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha registrado un total de 203 solicitudes de ayudas por parte de comerciantes y hosteleros afectados por el decreto de cierre de la Junta de Extremadura.


Para paliar los efectos del cierre, el alcalde, Miguel Ángel Gallardo, anunció una partida de 136.000 euros de ayudas directas, 550 euros por establecimiento. Las ayudas se tramitan de forma rápida porque la intención del gobierno municipal es que los afectados puedan recibirlas cuanto antes, en menos de un mes.
El dato lo dio a conocer el alcalde en la sesión plenaria celebrada este jueves 28 y que corresponde al pleno ordinario de enero. Un pleno que comenzó con un minuto de silencio por el fallecimiento del que fuera alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán.
Gallardo ha explicado que se han aceptado directamente un total de 153 solicitudes que cumplen con todos los requisitos, excluyéndose un total de 35 correspondientes a establecimientos que están abiertos al público. Además hay 13 solicitudes en estudio pendientes de más documentación u otros motivos, y otras 10 las han presentado establecimientos de las entidades locales menores, 6 en Valdivia, 2 en Zurbarán y otras 2 en Entrerríos.
En el pleno se aprobó por unanimidad la autorización de la prórroga hasta el 31 de marzo de los 19 puestos del mercado de abastos. Estas prórrogas seguirán llevándose a cabo, explica la portavoz municipal María Lozano, hasta que las obras de remodelación integral del mercado estén ejecutadas y ya se abra un nuevo plazo de licitación de puestos y posterior adjudicación.
Lozano destaca la sensibilidad que el Ayuntamiento está teniendo con los empresarios del mercado, a los que se les está facilitando en todo momento la posibilidad de que puedan continuar con su actividad empresarial durante todo este tiempo de realización de la obra, y que puedan seguir ofreciendo su servicio de calidad.
Con los votos favorables de PSOE, PP y Ciudadanos y la abstención de Unidas Podemos se ha aprobado la modificación que regula la tasa por la expedición de documentos administrativos y prestación del servicio de ventanilla única.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.