Colocan la gran cruz de hierro de la iglesia de la Asunción de Villanueva

cruzhierro

Las obras de rehabilitación de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Villanueva de la Serena han deparado un momento muy importante. Se trató de la colocación de la gran cruz de hierro original del Siglo XVII que preside la torre del templo religioso.


La colocación de la cruz se enmarca en las obras de restauración de la espadaña y la fachada oeste de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción que comenzó hace unos meses y que va a permitir la conservación del templo y recuperar elementos que estaban ocultos, así como reponer otros.
Se trata de la cruz original que se elaboró a principios del siglo XVII y que se encuentra cincelada en metal y remachada en todas sus piezas.
La cruz presenta una geometría de trazos sencillos a base de volutas, todas ellas remachadas, insertándose en el crucero de la misma una cartela a modo de orla, donde se encuentra una cruz de la Orden de Alcántara.
El trabajo de restauración se ha centrado en la reproducción y recuperación de detalles perdidos, así como en el sistema de anclaje, el cual se ha visto modificado para evitar tensiones a la propia espadaña.
Además, se han reforzado todas las uniones de cada una de las piezas que la conforman y se ha respetado su color original, aplicándola un consolidante y fijador que ha evitado alterar su tonalidad y acabado.
A partir de ahora, continuarán con la rehabilitación del resto de la fachada de este edificio, que, desde el punto de vista histórico y cultural, es el más importante que tiene la ciudad. Una vez finalizada, los ciudadanos tendrán una nueva visión de la parroquia

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.