Curso de atención sanitaria a dependientes en Villanueva

curso

La Universidad Popular de Villanueva de la Serena impartirá por quinto año consecutivo un curso enmarcado dentro del programa para el soporte, apoyo y recursos para la autonomía personal y profesional de las mujeres.


En esta ocasión se llevará a cabo un curso de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales destinado a mujeres y totalmente gratuito.
Según la concejala de Universidad Popular, Mónica Calurano, este programa solo se ha concedido a 13 localidades a nivel nacional, siendo Villanueva de la Serena una de las beneficiarias.
Se trata de un programa financiado con un importe de 16.000 con el objetivo de mejorar la calidad de vida y la incorporación al mundo laboral de las mujeres.
Es una acción formativa dirigida a 15 mujeres de edades comprendidas entre los 18 y 35 años, en situación de desempleo y con especial atención a aquellas en situación de vulnerabilidad. Además se facilitará un certificado de profesionalidad. El curso tiene un total de 570 horas divididas en tres partes. En la primera de ellas se trabajará la motivación personal y su duración será de 50 horas. En la segunda parte se trabajará la orientación laboral a través de tutorías, tanto individuales como grupales, de orientación laboral. La última parte está destinada a la formación vinculada a la profesionalización del sector de la dependencia, en la que además están incluida las prácticas en empresas e instituciones, y tendrá una duración de 450 horas.
Podrán participar mujeres de edades comprendidas entre los 18 y 35 años, con posesión del graduado en ESO y que estén en desempleo.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.