Gallardo se anticipa y anuncia la realización de PCR en Villanueva bajo criterio personal

pcr4

A la espera de las decisiones que adopte el consejo de gobierno de la Junta de Extremadura este día de Nochevieja por el ascenso del número de contagios, el alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, se ha anticipado este miércoles con una medida de impacto.


“En Villanueva de la Serena, a partir de este 31 de diciembre, se realizarán PCR bajo criterio personal, para agilizar los procesos y descargar los centros sanitarios”, ha adelantado.
De esta forma, según el alcalde villanovense, cualquier persona que presente sintomatología o crea tener algunos de los síntomas compatible con coronavirus solo tendrá que acudir al Pabellón Juan Hidalgo, en el recinto ferial de Villanueva.
Entre las 08:30 y las 14:00 horas, los profesionales sanitarios efectuarán la prueba a quien crea que puede estar infectado. “Afrontemos esta tremenda situación que vivimos con profunda responsabilidad y siendo conscientes de lo que nos rodea”, ha finalizado en su comunicado.
Después de que se hayan registrado este miércoles 783 nuevos positivos en la región, el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura había iniciado una reunión para analizar los datos de la pandemia, así como la incidencia acumulada.
Sin embargo, el gobierno regional anunciaba dos horas después de su inicio que la reunión continuaría este jueves por la mañana y a su término comparecerá en rueda de prensa el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, para explicar los acuerdos alcanzados.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.