Preocupación en Villanueva por la incidencia acumulada de casos

reunionvva

El alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, ha manifestado este sábado su preocupación por la incidencia acumulada en la última semana de 300 casos de covid por 100.000 habitantes.


“Siento, como alcalde, expresarme en términos duros; pero es mi obligación, por la grave situación epidemiológica. Esta mañana convoqué, en reunión de urgencia, al jefe de la Policia Local, concejales de áreas implicadas y portavoces municipales, para evaluar la situación y medidas a tomar”, ha dicho.
La incidencia de casos determina que lamentablemente Villanueva es uno de los municipios que lidera la mayor incidencia entre las grandes poblaciones extremeñas. El perfil epidemiológico son casos jóvenes y agregaciones familiares. “Lo que me preocupa en extremo es que, de forma general, cada vez se detectan más casos sin trazabilidad y más rechazo a notificar los contactos estrechos, algo que me parece de una enorme irresponsabilidad por quien lo haga”, recalca el edil.
Además añade que “las medidas de urgencia acordadas esta mañana son de control de aforo: en grandes superficies, sobre todo en alimentación; en hostelería, especialmente bares de copas y en lugares públicos si hay reuniones descontroladas. Asimismo se seguirá sancionando a quien no cumpla con la obligación de llevar mascarilla, se intensificarán los controles por Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía”.
“Todos tenemos una gran responsabilidad ante esta situación para que no se nos vaya de las manos o nos desborde en las próximas semanas. Hemos atravesado momentos duros tiempo atrás y pudimos superarlos por la corresponsabilidad, conciencia ciudadana y máximo rigor con las recomendaciones sociosanitarias. Ahora toca extremar, al cien por cien, las medidas y limitar reuniones y encuentros que a todos nos agradan en estas fechas navideñas”, indica el regidor.
Gallardo señala también que “sé que es dificil pero debemos esforzarnos por el bien comunitario. Ruego que se controlen al máximo los aforos públicos y privados y que la movilidad sea la imprescindible. En muchas ocasiones he agradecido públicamente el comportamiento y la responsabilidad de la ciudadanía, de esta Villanueva de la Serena a la que tanto queremos. Hoy hago una llamada a la conciencia ciudadana que siempre hemos demostrado. Por todas las personas que queremos, nuestra dejadez e irresponsabilidad puede condenarles a la muerte. Este virus es mortal para muchas personas. Estoy convencido de que saldremos pronto, pero debemos hacerlo todos juntos”.

ppgif

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.