Iniciativa basuraleza, este sábado en Villanueva

basuraleza

Con el objetivo de concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libre de basura, la concejalía de Juventud y la concejalía de Salud Pública de Villanueva a través de su programa de “Ciudades Saludables y Sostenibles”, se adhieren al proyecto “Basuraleza”.
Es una iniciativa que surge por el crecimiento en la producción de residuos y la necesidad de su correcta gestión para evitar impactos negativos tanto para la salud de las personas, así como para el medio ambiente.
La actividad se va a realizar este sábado 19 de diciembre a partir de las 11 de la mañana y tendrá una duración de aproximadamente dos horas. Participarán un total de 15 voluntarios procedentes de diferentes colectivos y asociaciones juveniles locales como el Grupo Scouts, Blackstorks, La Serena Patina y Juventudes Socialistas.
Estos grupos realizarán la recogida de basura y la limpieza de tres zonas, concretamente de la Vía Verde, zona del parque comercial La Serena y el camino que une las localidades de Villanueva de la Serena y Don Benito. Previamente a los participantes, se les explicará cómo efectuar la recogida de basura ya que se separará en función de su composición, orgánica, vidrio, envases, papel y cartón. Una vez finalice la recogida, los residuos se depositarán en los contenedores correspondientes.

hooki30

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.