La reforma de Ramón y Cajal es una de las acciones destacadas del presupuesto de Villanueva 2021

presupuesto15d

El Ayunyamiento de Villanueva de la Serena prevé llevar a cabo importantes obras de infraestructuras con cargo al capítulo de inversiones del presupuesto municipal del ejercicio de 2021.


Entre dichas inversiones destaca la remodelación de la calle Ramón y Cajal, que albergará un innovador centro demostrador ‘Smart’ en su confluencia con la calle Las Ánimas. También se recogen 437.000 euros para reactivar el sector comercio y la industria de la localidad.
El presupuesto tiene como lema ‘Cimentando futuro’, está cifrado en 22 millones de euros; un 8% más que el de 2020, que ha sido de 20 millones de euros. Se caracteriza por carácter social, la mejora de los servicios públicos y la inversión, según avanza el alcalde.
El año 2021 va a ser el de la revolución de las infraestructuras que implicará necesariamente la creación de empleo. “Este es nuestro objetivo, el empleo”, según el primer edil.
Al montante económico presupuestario hay que sumar más de 3 millones de euros procedentes del remanente líquido de tesorería municipal; lo que permitirá, explica el alcalde, afrontar infraestructuras importantes.
Para elaborar este presupuesto es importante “la buena situación económica y financiera de la que partía este ayuntamiento, con unas cuentas saneadas, que nos permiten dar tranquilidad y atender las necesidades de los ciudadanos y del sector económico local; al tiempo que nos permite ofrecer servicios públicos de calidad y eficaces” subraya el regidor.
Las políticas sociales ven incrementada su partida respecto a este año en un 28,15% y por primera vez en la Historia municipal, se crea una partida de contingencia, dotada con 40.000 euros destinada a hacer frente a situaciones inesperadas.
Se destinan 200.000 euros para ayudas a la contratación y 437.000 euros para el comercio, la empresa y la industria, destinando para ello 437.000 euros.
No es menos importante el apoyo a la educación, la cultura, el deporte y la promoción turística de la ciudad, para lo que en global se destinan más de 7 millones de euros. Se continuará apostando por las obras de restauración de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y la musealización de la antigua Cámara Agraria, y que constituirá un referente regional, incorporándose a la Red de Museos de Extremadura.
Las infraestructuras tendrán un incremento del 41,31% con respecto al presupuesto municipal del ejercicio 2020, con las previstas remodelaciones del parque de Conquistadores y el entorno del parque de Cruz del Río con aportaciones de fondos europeos.
Además de estas inversiones, hay otras que se ejecutarán con cargo al remanente de tesorería como es el caso de la construcción del aparcamiento de la calle López de Ayala, la remodelación de Plaza de Rafael Alberti, integrar en el caso urbano las instalaciones de Inclusives, la adquisición de terrenos en carretera de Guadalupe para la construcción del nuevo polígono industrial, concluir el nuevo parque de avenida de los Deportes y la escultura del 40 aniversario del Premio Felipe Trigo.
Con cargo al proyecto Smart City se incluirá una nueva plataforma electrónica para facilitar el acceso electrónico a los servicios públicos de manera más ágil, cercana, accesible y eficiente.
El alcalde agradece al grupo municipal de Ciudadanos que “hace suyo el presupuesto y se une a los votos del grupo municipal Socialista. Una unión que es fruto de la capacidad de diálogo, negociación y encuentro”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.