Abierto el plazo de preinscripción para cuatro escuelas deportivas en Villanueva

escuelas deportivas vva

Hasta el miércoles 9 de diciembre está abierto el plazo de preinscripción para participar en cuatro escuelas deportivas municipales en Villanueva de la Serena, que de nuevo se ponen en marcha tras estar meses paralizadas debido a la pandemia.


Son cuatro las escuelas que abren de nuevo sus puertas y son actividades que se desarrollan al aire libre, minimizando así las posibilidades de contacto entre los alumnos.
En concreto son las de pádel, tenis, golf y como novedad MTB. Ésta última actividad está enfocada en la iniciación al ciclismo en diferentes niveles y a partir de los 4 años. Se enseñará a montar en bicicleta, su mantenimiento, reparación o normas de seguridad vial, entre otros aspectos.
Ante la situación sanitaria que vivimos, para el normal desarrollo de las actividades se han establecido medidas protocolarias para garantizar la seguridad de los participantes y monitores. De esta forma, antes de iniciar la actividad se van a realizar tomas de temperatura, desinfección de calzado, manos, material, itinerarios unidireccionales; además de la disminución de la ratio de alumnos en cada una de las clases.
La forma de hacer las preinscripciones es telemática, a través de la plataforma Sporttia, en la que hay que estar registrado. El pago de las cuotas será por domiciliación bancaria, mes a mes, de la parte proporcional al curso. Una vez pasado el plazo de preinscripción, se sortearán las plazas el jueves 10, día en el que se adjudicarán las mismas.
Las clases darán comienzo el próximo lunes 14 de diciembre. En la primera semana de clases se realizarán pruebas de nivel en las que los monitores podrán reorganizar los grupos.
Además de las escuelas municipales, también están funcionando las escuelas de convenios con los diferentes clubes y entidades deportivas de la localidad, que también han adaptado su funcionamiento a las normas sanitarias necesarias.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.